Progreso del Lección
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David Allen desarrolla el método GTD basándose en 3 etapas. Recopilar y capturar, procesar y organizar las próximas acciones de los proyectos.

Recopilar y capturar. Todas las tareas que debamos hacer las tenemos que depositar en un cesto escritas en papel. Usar alguna agenda o un sistema sencillo que podamos usar fácilmente y que nos permita organizarnos de forma adecuada.

Procesar. Ahora debemos convertir en acciones todo lo que hemos depositado en nuestros cestos, el secreto es seguir las 3 reglas del procesamiento.

  • No procesar más de un elemento de cada cesta al mismo tiempo.
  • No enviar ningún elemento de vuelta a su cesta
  • Cualquier elemento que requiera menos de 2 minutos para realizarse deberá ser completado inmediatamente. La idea es vaciar las celdas de las tareas que necesiten más de una acción (los bucles abiertos).

Organizar las próximas acciones de los proyectos. Todo proyecto que hagamos debe tener la planeación adecuada para la próxima acción a realizarse, a fin de tener el detenimiento de la tarea final.

Una cosa importante cuando sigamos el método GTD es no caer en los calendarios, hay que pensar en función de las tareas y no de los plazos disponibles. Caer en esa trampa nos hará más propensos a procrastinar y dejar las cosas de lado porque pensaremos que no contamos con el suficiente tiempo para hacer las cosas.

El objetivo de este método es eliminar tareas de nuestras cestas adelantando lo más que podamos.