Progreso del Lección
0% Completado

Gary Keller ha escrito uno de los mejores libros de productividad, en su obra Keller menciona lo que para él es el secreto de la eficiencia óptima “una cosa” enfocarte en una sola cosa te podrá dar mayores beneficios a la hora del trabajo. La multitarea es algo que todos hemos probado en algún momento de nuestras vidas, pero realmente es algo que al final termina por perjudicarnos, queremos abarcar tanto que no abarcamos nada.

Si enfocamos nuestro esfuerza a solamente una cosa, que en este caso será la más importante, nuestra eficiencia será mucho mayor, la energía que solemos desperdiciar cuando hacemos muchas cosas a la vez, se usará para un solo deposito y eso hará que la tarea sea de mayor calidad.

Para esto primero debemos determinar las cosas más importantes para hacer y de ellas saca la más importante, esa será nuestra “una cosa”. Al centrar toda nuestra atención en ella podemos dedicarle todo nuestro esfuerzo y ahínco haciendo que nuestra productividad sea elevada y eficiente.

Keller nos muestra este método, y en lo particular lo he usado en mi vida diaria, los resultados han sido espectaculares, mi rendimiento se elevó en potencia y mi calidad de vida mejoró. Esto lo atribuyo a que desperdiciaba mucha energía cuando mis tareas eran simultaneas, pero al cambiar a “una sola cosa” la tarea no solo salía mejor, sino que también se volvía más sencilla de realizar.

El secreto de “The One Thing” es enfocar toda nuestra energía a emplearla a una sola actividad y dar lo máximo para lograr potentizarla al máximo.