Progreso del Lección
0% Completado

En este momento nuestro cerebro ya sabe lo que quiere, a dónde se dirige y el plan que debe seguir para lograr sus objetivos. De igual forma, también sabe que en el proceso puede encontrarse con diversos obstáculos que pueden interponerse en el camino.

Nuestro cerebro naturalmente siempre huirá del dolor y obviamente se acercará a las cosas que nos produzcan placer, eso es así, está construido para sobrevivir, pero se superpone en todo lo que hacemos. Es en ese momento en donde debemos encontrar una motivación, una que sea tan grande que nos haga tener un objetivo fuerte e inquebrantable.

La procrastinación se aprovecha de todas las bajas en nuestro sistema, es decir, una baja sensación de motivación puede ser una gran oportunidad para que la procrastinación ataque a nuestro cerebro. Sin embargo, existen formas de poder combatir a esos ataques.

Todos queremos obtener la recompensa, pero no todos estamos decididos a recorrer el camino que nos lleve hacia ella. Es muy fácil pensar a futuro y visualizarnos con una gran vida llena de éxitos, mucho dinero y una gran estabilidad.

El cerebro eso es lo que hace, nos crea imágenes, situaciones que queremos ver y vivir, pero como hemos hablado anteriormente, estas imágenes no siempre tienen que ser la realidad, d hecho no lo son, es una fantasía simplemente, recuerda que el cerebro siempre buscará las cosas que nos hagan sentir mejor.

No es de sorprenderse que cuando queremos iniciar alguna actividad que requiera esfuerzo, dedicación y constancia, nuestro cerebro nos invita a no hacerlo, es como una voz que nos dice dentro de nosotros “¿para qué? “puedes quedarte en casa viendo televisión y así estarás más cómodo”. Te ha pasado, es normal, huye del dolor y de las cosas que se salgan de su zona de confort.

La motivación es un punto esencial en esta ecuación, si nos sentimos motivados podremos vencer la tentación de la procrastinación porque activaremos a nuestro cerebro a seguir ese patrón positivo. Así que si no te sientes motivado o crees que te falta motivación, empieza a encontrar algo que te apasione y que sea tan grande para enfocarte en ello al máximo.