Temas de conversación interesantes para combatir la sosería

Las habilidades sociales son importantes para un buen desarrollo personal, una de las claves de la interacción son las conversaciones interesantes.

No hay mejor forma de conocer personas y ampliar tu círculo social que una buena conversación agradable que aporte un valor de conocimiento recíproco, y lo más importante, que te hagan pasar un rato agradable.

Existen muchos temas que podemos usar para iniciar conversaciones que nos ayudarán a desarrollar mucho mejor nuestras interacciones a la hora de estar con las personas.

Si quieres conocer algunos de los mejores temas de conversación sigue leyendo este artículo.

Temas de conversación interesantes

Los temas de conversación dependerán del escenario en el que te encuentres, no es lo mismo estar en una cena de negocios que en una reunión de amigos.

Es por eso por lo que te ofrecemos temas que vayan acorde con lo que amerite la situación que se te presente.

Antes que nada te daremos algunas recomendaciones para ser un buen conversador y no morir en el intento.

  • No seas tímido, acércate, las charlas son personales
  • Expresa tus ideas
  • No hables mucho, escucha también
  • Presta atención

Ahora que ya conoces algunos de los tips más importantes a la hora de entablar una charla, conozcamos algunos temas que darán a pie a la conversación, un rompehielos que en ese momento te será de mucha ayuda a la hora de interactuar y entablar una platica.

Quitémonos el mito de una vez por toda de las típicas frases “hola” y ¿cómo estás?

He visto muchos artículos que invitan a iniciar con ellas y la verdad es que es un hecho que te mostrarás educado, pero la conversación ya de entrada empezará un poco sosa.

En vez de eso trata de romper el hielo con alguna frase graciosa en su respectiva medida que genere un inicio de conversación que le de a entender a la otra persona que no será la típica charla a la cual estamos tan mal acostumbrados.

Gustos en común. Supongamos que conoces a una persona, quieres acercarte y no sabes que decir, ojo, aquí tiene que entrar tu visión periférica, encontrar cosas en sus gestos, su vestimenta, su comportamiento, cosas que te puedan indicar alguna afición hacia algo.

Una vez lo identifiques, ahí es cuando entras al juego, las personas se sienten cómodas con las cosas en común, se abren más a la charla y la dirigen a conversaciones más agradables.

Música favorita. A todos nos gusta la música, y todos tenemos artistas favoritos, la música es un gran tema de conversación, una pregunta tan simple como ¿cuál es tu cantante favorito? podría dar inicio a una charla de gustos musicales.

Lo mismo terminan cantando en un karaoke juntos.

Mascotas. Los perros, gatos, hamsters, conejos, en fin, todo tipo de mascotas, son un gran tema de conversación a la hora de conocer a alguien.

Las personas suelen crear vínculos muy fuertes con sus animales de compañía y eso harán que al preguntarles sobre ellos, se sientan cómodos y felices de hablarte de su historia y su convivencia.

Proyectos personales. Todos tenemos alguna pasión, secreta o no, la tenemos y descubrirla es una forma muy agradable de empezar una platica agradable. A todos nos gusta contar de nuestros proyectos y lo que esperamos de ellos.

Te sorprenderá que en muchas ocasiones encontrarás cosas en común que hará que la conversación sea mucho más amena.

Viajes. Este tema en especial es de los favoritos por las personas, un viaje puede contener un sinfín de aventuras, anécdotas y experiencias.

Al empezar una conversación con el tema de los viajes, te abres a un mundo de posibilidades en donde la otra persona querrá compartir sus vivencias y viceversa.

Recuerda, tu también tienes que aportar valor a la conversación, eso sumará puntos para continuar la charla.

Películas y series. Al igual que con la música, este es un tema que puede ofrecer horas de conversación, no tienes que ser un fanático del cine o un adicto a las series, con comentar sobre la última producción que viste o que estés viendo podrás dar pie a una charla interesante si los dos están la misma sintonía.

Humor. Un poco de humor nunca viene mal, en especial para empezar una conversación y romper el hielo, decir algo gracioso (sin pasarse de la raya) es una gran forma de darle confianza a la persona de enfrente y hacerle saber que contigo pasará un rato agradable a la hora de la charla.

Deportes. Ya sea un resultado, una competición o una noticia, los deportes siempre son un buen tema de conversación, en especial para los muy fanáticos, dos aficionados al deporte pueden permanecer horas hablando de sus equipos favoritos o debatiendo sobre quién es el mejor atleta del siglo.

Si te gusta el deporte y te das cuenta que a la otra persona también, debes tirar por ahí y sacar el máximo provecho al tema.

Actualidad. Estar actualizado en las noticias mundiales es un plus a la hora de empezar una conversación, recuerda que a la persona que está enfrente de ti no la conoces de nada.

Esta es una gran oportunidad para investigar lo que le interesa más. Una vez descubierto ese detalle, empieza a hablar de lo más actual de ese tema y comienza a sacar información de la charla. Más adelante la podrás utilizar a tu favor.

(CERO SPAM)

A veces nuestras mejores ideas... pues no las publicamos, ya sea por falta de tiempo o ganas de escribir un artículo entero de ello.

Suscríbete y quizá recibas algo interesante.

Reflexiones, experiencias y tips

¡Hola, soy Rodrigo!

Escribo consejos prácticos para amenizar la carga del día a día. Envíamos además contenido más personal una vez por semana. ¡Súscribete!