Rendirse, renunciar, tirar la toalla… Llámalo como quieras, pero no lo hagas

  • Save

¿Has pensado en rendirte alguna vez en tu vida? Bueno, si la respuesta es sí, déjame decirte que no debería ni pasarte por la cabeza esa idea.

Mientras caminas por la vida, caerás muchas veces. Fracasarás y cometerás errores, pero está bien. Ten en cuenta que la vida es un proceso de transformación. Atraviesas la vida para encontrarte, para convertirte en ti mismo. Con cada pequeña cosa que haces, con cada palabra que dices y con cada acción que tomas, debes descubrir más y más sobre ti. Sobre tu viaje interior, tu camino de vida y sobre el propósito y el significado de tu propia vida.

Todos estamos aquí por una razón. Cada uno de nosotros tiene un propósito que cumplir. Tenemos una contribución única y preciosa que hacer a este mundo y a todos los seres vivos que habitan esta Tierra. Y cuanto más abandonemos nuestros miedos, excusas y limitaciones, y la necesidad de vivir nuestras vidas de acuerdo con las expectativas de otras personas, más fácil será para nosotros contribuir y hacer el hermoso trabajo que vinimos a hacer aquí. Cuanto más fácil nos resulte hacer realidad nuestros sueños.

Los obstáculos de la vida

La vida siempre parece presentarnos innumerables desafíos y problemas a diario. Lanza golpes incorrectos cuando esperábamos los correctos; nos da manzanas cuando deseamos naranjas; incluso nos presenta sorpresas aparentemente horribles que no esperábamos, y nos llena de emociones sin recursos que tienden a atarnos a una vida de mediocridad e infelicidad.

A pesar de todo esto, no es tanto lo que nos sucede lo que realmente marca la diferencia, sino más bien lo que hacemos con lo que nos sucede lo que determina dónde terminaremos, qué tendremos y cómo seremos transformados por Nuestras experiencias.

Esta matriz de coeficiente intelectual y este artículo profundizan en los detalles de los problemas y obstáculos que enfrentamos diariamente, brindándonos un medio para superar los momentos más bajos de nuestras vidas cuando todo parece estar sobre nuestras cabezas.

Este artículo tiene el fin de enseñarte a identificar las diferentes características de los obstáculos, desafíos y problemas que podrás enfrentar a diario. Analizaremos las razones detrás de estas dificultades y que significan realmente para tu vida, trataré de mostrarte como desarrollar una mentalidad resistente que te ayudará a superar cualquier obstáculo y desafío que la vida te ponga en frente. y finalmente aprenderás a crear un impulso imparable que te guiará hacia el logro de tus metas y objetivos más apasionados.

Los obstáculos llegarán, jamás te rindas

Es muy fácil esforzarse por alcanzar nuestras metas y objetivos cuando los mares están tranquilos y nada parece interponerse en nuestro camino. Sin embargo, si no estamos preparados mentalmente en el momento en que algo comienza a agitar las aguas y balancear el barco de lado a lado, comenzamos a entrar en pánico y luchar para lidiar con nuestras circunstancias. Vemos estos problemas y desafíos como más grandes que la vida y más allá de nuestras capacidades y medios.

Es muy posible que estos eventos nos terminen abrumando y nos causen gran angustia y dificultades. Como resultado, podemos terminar renunciando y arrojando la toalla de la derrota, todo porque nuestra determinación no fue lo suficientemente fuerte como para manejar la carga asociada con nuestro viaje hacia el logro de nuestros objetivos.

Ahora veremos los posibles obstáculos que pueden interponerse en nuestro camino a medida que avanzamos en el camino hacia el cumplimiento de nuestros sueños. Estos obstáculos se presentan esencialmente en cuatro formas distintas:

  • Desde dentro de nosotros mismos
  • Extendiéndose de nuestras decisiones y acciones
  • Dirigido por otras personas
  • Originado dentro de las circunstancias

Probablemente los obstáculos más difíciles y desafiantes que enfrentamos provienen de nosotros mismos. Estos obstáculos son extremadamente difíciles de superar porque en muchos casos simplemente estamos cegados a su existencia.

Tu primer objetivo será identificar estos obstáculos y esforzarte por comprender cómo están afectando tu vida y tu percepción de la realidad. En segundo lugar, debes aprender a lidiar con ellos de una manera eficaz e ingeniosa que nuevamente te ayudará a avanzar en la dirección correcta.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de estos obstáculos con un poco más de detalle.

Perdida de deseo

La perdida de deseo significa que simplemente no tienes suficiente emoción detrás de tus acciones. Significa que las metas y objetivos para los que está trabajando aún no son lo suficientemente importantes emocionalmente. Como resultado, cuando se presenten obstáculos, no tendrás los depósitos emocionales disponibles para enfrentar con éxito estos desafíos y, por lo tanto, probablemente sucumbirás a su situación sin luchar.

Falta de autoconfianza

Cuando faltan creencias, tienes muy pocas esperanzas de lograr algo significativo en tu vida.

En el momento en que un obstáculo se cruza en tu camino, tu falta de creencia se manifestará de dos maneras.

  • Primero, se manifestará como una falta de creencia en ti mismo. Intrínsecamente, no crees que eres lo suficientemente bueno o digno para alcanzar tus metas y objetivos.
  • En segundo lugar, tus sistemas de creencias débiles resultan de no tener suficiente confianza en tu capacidad personal para superar con éxito un obstáculo en su camino. Como resultado, te falta la fuerza de voluntad para persistir cuando las cosas se ponen un poco difíciles y algo desconocidas.

Falta de compromiso

La falta de compromiso está algo relacionada con la falta de deseo. Sin embargo, cuando se trata de compromiso, se deriva de su incapacidad para fabricar suficientes razones por las  cuales debe superar los obstáculos que se interponen en su camino.

Si no puedes generar suficientes razones para superar un obstáculo, es probable que renuncies cuando las cosas se pongan difíciles.

También es importante darse cuenta de que tus niveles de compromiso están directamente relacionados con las expectativas que inicialmente formaste cuando comenzaste tu viaje hacia el logro de tus objetivos. Si a lo largo de tu viaje no cumples con tus expectativas, entonces tu compromiso flaqueará y será más probable que renuncies ante la adversidad.

Haces demasiadas preguntas POR QUÉ

Las preguntas de “por qué” son herramientas de programación que se auto sabotean y que se centran en tus deficiencias y debilidades.

Cuando las cosas comienzan a ponerse un poco desafiantes, y externamente comienza a parecer que estás luchando contra una causa perdida, entonces las preguntas de “por qué” darán los últimos toques a un viaje lleno de arrepentimiento y objetivos incumplidos. En el momento en que empiezas a preguntarte el por qué de las cosas deberás hacer una autoreflexión para tratar de evitarlo a toda costa.

Centrándose en lo que “no quiero”

Cada vez que te concentras en tus problemas, obstáculos y circunstancias incontrolables, en ese momento te concentras en cosas que no deseas en tu vida.

Se dice que cualquier cosa en la que te concentres se expandirá y te envolverá en una nueva realidad. Por lo tanto, si continúas concentrándote en las cosas que no deseas , esto expandirá efectivamente las cosas que no deseas en tu realidad.

Todos tus pensamientos, acciones, comportamientos y decisiones crearán un estado sin recursos de pensamiento débil que igualmente continuará saboteando tu progreso hacia el logro de tus metas y objetivos.

Estar acribillado con emociones negativas

Una emoción negativa es básicamente una emoción que lo pone en un estado sin recursos, lo que desalienta la acción y la toma de decisiones efectiva.

Las emociones de preocupación, ansiedad, duda, agobio, enojo y culpa, todas trabajan juntas para crear un poderoso cóctel de auto sabotaje que te hipnotizará en un estado de autocompasión, que también te impedirá alcanzar tus metas y objetivos.

Ser acribillado de miedos

Con el tiempo, nuestras emociones negativas generalmente se convierten en miedos incontrolables que dirigen y dictan nuestras decisiones y acciones diarias. Estos temores te robarán la esencia de tu vida y el deseo de superar con éxito los obstáculos que se interponen en tu camino.

Los temores de rechazo, responsabilidad, éxito y fracaso lixiviarán y drenarán tu energía de la esencia de la vida que necesitas para alcanzar tus metas y objetivos.

Ser acribillado con excusas

Todas las fuerzas de auto sabotaje mencionadas anteriormente alimentan naturalmente las excusas que construimos dentro de nosotros mismos con el tiempo.

No habría razón para poner excusas si las fuerzas mencionadas no dirigieran nuestro comportamiento. Sin embargo, es importante entender que, de alguna manera, nuestras excusas son bendiciones disfrazadas, ya que nos brindan una idea de las fuerzas de auto sabotaje que dominan nuestra realidad y proceso de pensamiento actuales.

Presta atención a las excusas que creas continuamente e identifica de dónde se originan exactamente. La identificación es el primer paso que te pondrá en camino para tomar el control de tus respuestas emocionales. Pregúntate:

  • ¿Mis excusas provienen de la falta de deseo?
  • ¿Provienen de una falta de autoconfianza?
  • ¿Se manifiestan simplemente como una falta de compromiso de mi parte?
  • ¿Estoy poniendo excusas porque estoy haciendo demasiadas preguntas de “por qué” ?
  • ¿Mis excusas provienen del hecho de que me estoy centrando en lo que no quiero?
  • ¿O simplemente provienen de mis emociones negativas que se manifiestan como miedos?

Obstáculos que se manifiestan a través de nuestras acciones

Hay otro conjunto de obstáculos que se manifiestan naturalmente a través de nuestras decisiones y acciones diarias. Estos no son tanto obstáculos que provienen de nosotros mismos, sino obstáculos que provienen de la falta de juicio, comprensión, comprensión y experiencia.

El primer paso es identificar estos obstáculos, mientras que el segundo paso es incorporar estrategias que le permitirán corregir su curso de acción y encaminarlo hacia el logro de tus metas y objetivos.

Decisiones apresuradas

En muchos casos, saboteamos nuestro éxito y creamos obstáculos innecesarios en nuestro camino simplemente porque apresuramos nuestro proceso de toma de decisiones.

Apresuramos nuestras decisiones por falta de tiempo o como resultado de presiones o circunstancias externas. Y las consecuencias de una toma de decisiones tan ineficiente a veces nos pueden costar más que el proceso de abstenerse de tomar la decisión en primer lugar.

Tomar decisiones incorrectas

Otras veces, simplemente tomamos decisiones incorrectas debido a la falta de comprensión de una situación, o debido a la falta de experiencia o recursos.

En este caso, en realidad nos tomamos el tiempo para considerar cuidadosamente nuestro proceso de toma de decisiones, y llegamos a conclusiones que creemos que nos ayudarán mejor a avanzar en nuestro viaje hacia el logro de nuestros objetivos. Sin embargo, la falta de juicio de nuestra parte puede conducir a la creación de obstáculos innecesarios que podrían haberse evitado si hubiéramos adoptado un enfoque ligeramente diferente.

Sabotaje de hábitos

Nuestros hábitos son, en esencia, las decisiones diarias que tomamos y las acciones que tomamos que se manifiestan en los resultados que experimentamos en sus vidas.

Los hábitos de auto sabotaje relacionados con la acción, tales como la pereza y la dilación, son obstáculos continuos contra los que muchos de nosotros luchamos a diario. Algunos de estos hábitos están tan profundamente arraigados en nuestra psique que nos resulta difícil entender cómo superarlos con éxito.

Obstáculos creados por otras personas

A veces nos enfrentamos a obstáculos provocados por las decisiones y acciones de otras personas.

No es tanto a otras personas como culpables de crear los obstáculos dentro de nuestras vidas, es más bien nuestro enfoque y cómo tratamos con los demás lo que manifiesta la realidad que experimentamos. Sin embargo, para esta discusión, ignoremos ese hecho y echemos un vistazo a cómo otros influyen y crean obstáculos interpersonales a lo largo de nuestro viaje hacia el logro de nuestras metas y objetivos.

Personas que no cooperan

Cuando las personas no cooperan o no ven las cosas desde tu perspectiva, esto puede causar argumentos y tiempo sin recursos para tratar de convencer a otros de que tus ideas y estrategias valen la pena y deben implementarse.

Si deseas tener éxito en la vida, debes obtener la cooperación de otras personas que puedan ayudarte en tu viaje. En esencia, debes convertirte en una persona de influencia.

Gente saboteando tu progreso

A veces, las personas pueden intentar sabotear tu progreso a propósito haciendo cosas que te desviarán del curso para servir a sus propios intereses personales. Este es un obstáculo difícil de manejar con éxito si tienes poca experiencia en comprender las tendencias psicológicas del comportamiento humano.

Personas que influyen incorrectamente en sus decisiones y acciones

Aunque algunas personas pueden tener las mejores intenciones para ti y tu futuro, esto no significa que tus sugerencias serán de gran beneficio para tus esfuerzos futuros.

Es posible que otras personas simplemente no tengan la perspectiva o la visión correcta de una situación que los convierta en mentores efectivos a la hora de influir en su proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, debes desconfiar de los consejos que la gente te da. Al tomar en cuenta los consejos equivocados, puedes terminar creando más obstáculos de los que puedes manejar.

Obstáculos que surgen de la circunstancia

Finalmente, echemos un vistazo rápido a los posibles obstáculos que podrían surgir de las circunstancias cambiantes de tu vida.

Es importante recordar aquí que no es lo que nos sucede lo que marca la diferencia, sino más bien cómo respondemos a lo que sucede lo que determina cuán exitosos somos para superar los desafíos en nuestras vidas.

Cuando las cosas simplemente no salen según lo planeado

En este escenario, haz planificado meticulosamente cada detalle a lo largo del camino hacia el logro de tus metas y objetivos. Sin embargo, por una razón u otra, sucede algo inesperado y sus planes se desvían y se dirigen a otra dirección imprevista que genera un gran estrés y angustia.

Cuando los problemas y la incertidumbre se expanden

En este escenario, lograste manejar con éxito los problemas y obstáculos que se interponían en tu camino. Sin embargo, cada vez que logras poner un obstáculo para descansar, surge otro problema que crea una sensación aún mayor de incertidumbre. Parece que cuantos más problemas abordes con éxito, más profundo te sumerges en otros problemas y desafíos que parecen no tener fin.

Cuando las circunstancias conducen a la aparición de la derrota

Los dos escenarios anteriores de problemas interminables e incertidumbre pueden, en esencia, llevarte a creer que la derrota está a solo unos minutos de distancia. Sin embargo, la realidad de la situación puede ser algo diferente de lo que puedas imaginar.

Razones detrás de todos los obstáculos que enfrentamos

Los obstáculos a menudo son solo obstáculos temporales a lo largo de nuestro viaje. En su mayor parte, no son más que interpretaciones que hacemos sobre personas, eventos, nosotros mismos y las circunstancias. Además, existen obstáculos para enseñarnos grandes lecciones y ayudarnos a comprender mejor nuestra situación, a los demás, a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

¿Sabías que cada obstáculo que enfrentas tiene una razón subyacente para aparecer dentro de tu realidad?

Dentro de esta sección, veremos más de cerca algunas de estas razones e identificaremos lo que realmente significan para su vida y situación.

La vida es un viaje magnífico.

La vida misma es un viaje de autodescubrimiento, y no solo una mera combinación de pequeños destinos. Es un viaje interminable que tiene muchos giros inesperados, giros y sorpresas que hacen que valga la pena y sea divertido.

Cuando te enfrentas a obstáculos y desafíos en tu vida, es importante entender que estás en un viaje y que ningún evento o circunstancia determina la forma en que tu viaje será pan-a cabo en el transcurso de una semana, mes, año o más.

Echemos un vistazo al viaje de la vida con un poco más de detalle.

Se requiere incertidumbre para desarrollar la fuerza del carácter

La vida nos presenta desafíos constantes para construir la fuerza del carácter.

Reflexiona sobre tu pasado por un momento e identifica los desafíos que enfrentaste con éxito y la adversidad que superaste. Pregúntate:

  • ¿Cómo me cambiaron estos eventos como persona?
  • ¿Cómo han desarrollado y moldeado mi personaje?
  • ¿Sería la misma persona que soy hoy sin haber pasado por estas experiencias?
  • ¿Cómo han cambiado mis decisiones y acciones actuales como resultado de estos eventos de la vida?

La vida se mueve a través de ciclos de cambios como las estaciones

El mundo natural experimenta ciclos de cambio que llamamos estaciones. Estos ciclos de cambio se mueven a través de las etapas de nacimiento (primavera), crecimiento (verano), transformación (otoño) e hibernación (invierno). Todos reconocemos el hecho de que el verano debe terminar, tanto como reconocemos el hecho de que el invierno no durará para siempre.

Usando esta metáfora, es importante entender que el camino hacia el logro de tus metas y objetivos también se mueven a través de períodos de estaciones.

Las estaciones de nuestra vida

Tienes tus resortes que dan origen a ideas nuevas y creativas. Los veranos crecen y expanden esas ideas de manera que te permiten cosechar recompensas sin igual. Luego están tus otoños, que traen consigo nuevos obstáculos y desafíos que fomentan una transformación de ideas, carácter y circunstancias. Y finalmente, tenemos nuestros inviernos que nos permiten entrar en largos períodos de hibernación y autorreflexión profunda en las circunstancias de nuestra vida, metas y objetivos futuros. Cuando termina nuestro invierno, una vez más pasamos a la temporada de primavera, que trae consigo nuevas ideas que se cultivaron durante nuestra etapa de hibernación invernal.

Los ciclos estacionales de la vida no siempre se moverán en esta combinación u orden en particular, sin embargo, en cualquier momento tenga en cuenta que efectivamente se está moviendo a través de un ciclo. Y no importa cuál sea ese ciclo, tenga la seguridad de que esta temporada en particular no durará para siempre y que no importa cuán sombría sea tu situación actual, siempre y cuando persistas, siempre habrá una luz esperándote al final del túnel.

La vida es un viaje de maravillas escondiéndose en cada esquina

Cuando se trata de la vida, simplemente nunca sabemos realmente lo que se esconde a la vuelta de la esquina.

Nuestros obstáculos pueden estar abrumando nuestras percepciones, sin embargo, nuestras percepciones no constituyen nuestra realidad. Lo que parece ser una cantidad abrumadora de problemas solo puede ser bastante temporal. De hecho, si persistes un poco más, puedes encontrar grandes oportunidades y maravillas que te esperan a la vuelta de la esquina. Uno nunca sabe.

La vida es un viaje de oportunidades disfrazadas de problemas

Lo curioso de la vida es que a veces tiene la costumbre de presentarnos una mirada de oportunidades que se nos presentan como problemas inimaginables.

Recuerda, en lo que te enfocas se convierte en tu realidad . Si constantemente buscas problemas y te concentras en las cosas que no deseas , eso es todo lo que percibirás dentro de tu realidad. Sin embargo, por otro lado, si todo lo que buscas son respuestas, soluciones y oportunidades, siempre convertirás los limones en limonada.

Debes enseñarte de manera efectiva a buscar las semillas de la oportunidad en cada problema aparente que se cruce en tu camino. Al emprender este proceso deductivo, crearás un hábito poderoso que te permitirá detectar lo que otros simplemente no notan.

La vida requiere nuevos aprendizajes y experiencias

No existimos solo por el hecho de existir. En cambio, existimos porque estamos aquí para aprender, experimentar y madurar como seres humanos productivos e inteligentes.

Cada problema u obstáculo que enfrentamos nos ha sido presentado con el propósito de enseñar lecciones de vida que nos permitirán una mayor claridad de pensamiento a medida que avanzamos en nuestro viaje hacia el logro de nuestras metas y objetivos. Por lo tanto, no mires hacia abajo y frunzas el ceño ante los problemas que enfrentas, en su lugar, pon el ceño al revés y tómate el tiempo para aprender de tus desafíos de manera que expandas tu pensamiento y mejores tu situación.

Otras personas confían en ti

Nunca puedes darte por vencido y nunca debes renunciar porque si realmente lo piensas, hay una multitud de otras personas que confían en ti para sobresalir y lograr tus metas y objetivos.

Piensa en tus hijos, padres, hermanos, familia, cónyuge, colegas, amigos, las personas que más te importan, etc. ¿Cuánto confía cada uno de ustedes para que tenga éxito en este campo de esfuerzo? Si no haces esto por ti mismo, al menos ten éxito para ellos.

También es importante reconocer que, lo sepamos o no, otros están constantemente observando y observando nuestras decisiones y acciones de la vida diaria.

Como mentor de la generación más joven, debes encontrar dentro de ti mismo un buen ejemplo, establecer hábitos específicos y principios fundamentales que te gustaría que estas mentes más jóvenes cultiven dentro de sus propias personalidades. Sé que es una gran responsabilidad, sin embargo, tu desarrollo y circunstancias futuras pueden estar determinadas por las decisiones que tomes hoy.

Los obstáculos permiten el crecimiento personal

¿Sabías que nunca alcanzarás los objetivos por los que estás trabajando si eres incapaz de aprender de los problemas (lecciones) que la vida te arroja? De hecho, nunca te acercarás a alcanzar tus objetivos si cada vez que surge un problema, decides mirar hacia otro lado o renunciar.

La vida es un viaje de aprendizaje y crecimiento personal que te guía a lo largo del camino hacia tu próximo peldaño. Sí, esta guía está plagada de obstáculos y problemas, sin embargo, estos desafíos están ahí para poner a prueba nuestra resolución y ayudarnos a experimentar las metas por las que nos esforzamos.

A partir de este momento, solo ve los problemas como oportunidades de crecimiento, y avanzarás hacia tus metas y objetivos con velocidad y precisión aceleradas.

Se requiere tiempo para tener éxito

Hoy más que nunca vivimos en una sociedad plagada de gratificaciones instantáneas. Queremos comida rápida, amor, dinero y éxito. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, esto nunca sucederá, ya que el éxito, el amor y el dinero solo llegan con el tiempo.

Antes de decidirte a darte por vencido y dejar de fumar, ten en cuenta que es posible que necesites un poco más de tiempo antes de que las cosas se pongan en su lugar de la forma en que las imaginaste. Por lo tanto, no hace daño desarrollar un poco de paciencia.

Se requiere tiempo para construir una red de apoyo sólida

Para lograr cualquier meta u objetivo, debes confiar en otras personas, tanto directa como indirectamente.

Si estás luchando con una sobreoferta de obstáculos, podría significar que aún no cuentas con la red de apoyo adecuada que te ayudará a superar estos problemas de manera efectiva y eficiente.

Tómate el tiempo necesario para desarrollar tu red de apoyo al concentrarte en personas que naturalmente complementarán tus fortalezas y respaldarán tus debilidades.

Se requiere tiempo para recolectar recursos

Otra razón por la que actualmente puedes estar luchando con una cadena de problemas y obstáculos es que aún no has creado suficientes recursos para ayudarte mejor con estos desafíos.

Tómate el tiempo para investigar y determinar los recursos que necesitarás para superar tus obstáculos y problemas actuales. Una vez que hayas reunido tu lista, sal al mundo y reúne estos recursos para ayudarte a superar tus desafíos.

Se requiere tiempo para dominar la vida

Dominar la vida significa enseñarte las habilidades, estrategias, técnicas y adquirir las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas y objetivos con éxito.

Tómate un tiempo para estudiar los obstáculos que enfrentas actualmente y determinar las habilidades, estrategias, técnicas y posibles herramientas que necesitarás para avanzar en tus problemas y circunstancias actuales. Dominar estas habilidades, técnicas, estrategias y herramientas puede llevar tiempo, sin embargo, tu tiempo se dedicará a una gran causa que fomentará tu éxito a medida que aceleres tus resultados.

Se requiere tiempo para madurar y reunir perspectiva

A veces puedes tener la red de soporte en su lugar, también puedes tener los recursos y habilidades necesarios que se requieren para superar los obstáculos que enfrentas actualmente, sin embargo, continúas siendo sofocado por tus métodos persistentes y agravantes que sabotean tu viaje en cada paso. En este caso, el ingrediente que falta es simplemente el tiempo.

Todos necesitamos tiempo para madurar y reunir una perspectiva sobre nuestra situación y circunstancias actuales de la vida. En algunos casos, otros simplemente no podrán ayudarnos, y tendremos que tomar tiempo para reflexionar y reunir ideas personales que solo se pueden obtener de nuestras propias experiencias.

La clave aquí es simplemente tomarse un tiempo para una autorreflexión profunda. Reflexiona sobre tu situación, concéntrate en las soluciones y trabaja para encontrar respuestas de las que quizás no hayas estado al tanto antes.

Una mentalidad basada en la determinación

El conocimiento solo no es suficiente. En cambio, debemos aprender a cultivar una mentalidad de determinación que nos ayudará a persistir en los desafíos más difíciles a lo largo de nuestro viaje hacia el logro de nuestras metas y objetivos.

En esta sección, discutiremos los aspectos y características de una mentalidad que está programada naturalmente para superar con éxito los desafíos y obstáculos que inesperadamente nos toman por sorpresa.

Cultiva e incorpora estos principios en tus hábitos y acciones diarias, y desarrollarás el instinto asesino que creará un impulso imparable a medida que avanzas hacia el logro de tus metas y objetivos.

El lenguaje de la determinación

Ya sea que lo sepamos o no, el lenguaje que usamos a diario tiene un impacto profundo y duradero en nuestra capacidad y disposición para persistir a través de los obstáculos y problemas que enfrentamos a diario.

Las palabras que pronuncias, el tono de voz que usas y las preguntas que te haces a ti mismo cuando te enfrentas a desafíos son absolutamente críticos para determinar tus decisiones y acciones.

Usando palabras apasionadas y positivas

Las palabras que se hablan a sí mismo y a los demás deben ser de una naturaleza positiva que esté respaldada por una disposición apasionada .

La clave es hablar de manera que te conmueva emocionalmente y te motive a tomar las acciones necesarias que te permitirán superar los obstáculos que se interponen en tu camino.

Hacer preguntas centradas en la solución

En una sección anterior, discutimos el poder negativo de hacer  preguntas por qué . Ahora tocaremos brevemente el poder motivador de hacer preguntas sobre cómo hacerlo.

Debemos enseñarnos a preguntar continuamente cómo las  preguntas que se centran en encontrar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentamos actualmente en nuestras vidas.

Con la práctica, este tipo de preguntas te permitirán romper obstáculos con mayor facilidad y regularidad. Son las preguntas que generarán respuestas creativas y desbloquearán puertas de oportunidad ocultas que tal vez nunca hayas esperado.

Aquí hay una lista de preguntas centradas en la solución que to ayudarán a superar obstáculos y desafíos:

  • ¿Cómo hago hacer que esto funcione?
  • ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación?
  • ¿Cómo fortalezco mi resolución?
  • ¿Puedo convertir esto en una oportunidad para avanzar?

Las creencias que crecen de la persistencia

A menos que creas en ti mismo y en tus propias habilidades, esencialmente lucharás para superar los obstáculos y desafíos que se presentan en tu vida.

La primera clave es creer siempre en un resultado positivo sin importar cuán sombrías puedan parecer las circunstancias. Recuerda que lo que parece ser unidireccional para ti puede parecer algo completamente diferente a otra persona. Por lo tanto, debes reconocer el hecho de que las apariencias son subjetivas, y que tienes el poder de ver las cosas de manera que fomente tu éxito y te ayude a superar los obstáculos que enfrentas.

La segunda clave es creer que tienes el coraje y la capacidad necesarios para superar los desafíos que te presenta la vida. Si actualmente tienes las habilidades y estrategias necesarias para lograr esto, no hay diferencia. En esencia, todo se debe a lo ingenioso que eres cuando los problemas de la vida llegan a tu puerta.

Los rasgos y atributos que debes cultivar

Los siguientes son rasgos y atributos poco comunes en los que debes trabajar para ayudarte a desarrollar una mentalidad basada en la determinación.

Alto deseo de triunfar

Las personas que nunca se rinden cultivan en su corazón un deseo ardiente de triunfar sin importar cuán terribles puedan parecer sus circunstancias. Su deseo de tener éxito es tan fuerte que a veces incluso pueden volverse irracionales cuando se enfrentan a obstáculos.

El deseo de estas personas de tener éxito es fuerte porque han encontrado formas efectivas de mantenerse motivados cuando las fichas están bajas. También hacen las preguntas correctas en los momentos correctos que los centran en encontrar una mayor variedad de razones para seguir avanzando incluso cuando las perspectivas parecen ser sombrías.

Compromiso incondicional

Las personas que nunca se rinden tienen un compromiso inquebrantable con sus metas y objetivos.

El compromiso se deriva naturalmente de un conjunto de creencias que fortalecen y mantienen su mirada fija en su objetivo hasta que finalmente se logra.

Para crear un compromiso inquebrantable, uno necesita ser muy claro acerca de los objetivos para los que está trabajando. Por lo tanto, este tipo de personas establecen objetivos inteligentes que continuarán impulsándolos hacia adelante a pesar de los desafíos que se les presentan.

Determinación imparable

Las personas que nunca se rinden cultivan una mentalidad de determinación imparable. Estas personas simplemente no aceptan un no por respuesta. Ven oportunidades donde otros solo perciben problemas; aprovechan al máximo cada situación y siguen avanzando sin importar cómo aparezcan las circunstancias en el exterior y a pesar del pesimismo y las objeciones de otras personas.

La determinación y la resolución se crean mediante el cultivo de una actitud optimista y poderosa que atraviesa obstáculos como un cuchillo a través de una barra de pan.

Autosuficiencia

Las personas que nunca se rinden son individuos autosuficientes. A pesar de que continúan construyendo su red de contactos de apoyo, en esencia son responsables solo de sí mismos y de sus metas y objetivos más buscados.

Estas personas se responsabilizan de sus pérdidas y de sus ganancias de todo corazón, sin excusas.

Debido a que son autosuficientes, esto los hace mucho más ingeniosos que otras personas. Siempre saben dónde y cómo encontrar los recursos, herramientas, estrategias, técnicas y habilidades que necesitan para ayudarlos a superar todos y cada uno de los obstáculos que enfrentan. En esencia, son muy parecidos a los leones atrapados en la esquina de una jaula. Nunca apostarías contra ellos cuando tengan la espalda contra la pared.

La autosuficiencia se basa en los cimientos de la confianza.

Cultivo de curiosidad

Las personas que nunca se rinden tienen una curiosidad insaciable que fomenta la formación de preguntas que la mayoría de nosotros ni siquiera consideraríamos hacer.

Entienden que la curiosidad trae a la mente estrategias eficaces de resolución de problemas y pensamiento creativo. Con estas poderosas herramientas a su disposición, ningún obstáculo o desafío puede interponerse en su camino. Si se atascan, entonces esto solo dura un momento fugaz mientras su estado de ánimo impulsado por la curiosidad entra en acción.

La curiosidad se basa en la base de hacer preguntas efectivas.

Optimismo inquebrantable

Las personas que nunca se rinden tienen una perspectiva optimista que, naturalmente, rompe las barreras y los obstáculos que se interponen en el camino de otras personas. Sin embargo, no confundas su optimismo con la estupidez frente a la abrumadora evidencia de lo contrario.

Si solo fue el optimismo lo que impulsó su comportamiento, entonces sería fácil hacer esta suposición. Sin embargo, el optimismo, junto con todas las otras cualidades enumeradas aquí, manifiesta una máquina biológica finamente sintonizada que ve una realidad vívida de cada situación tal como aparece desde una multitud de perspectivas, todo mientras mantiene la flexibilidad de pensamiento que los dominará. (o debajo) de los obstáculos que se encuentran a su paso.

El optimismo es un afloramiento de confianza que surge de un profundo deseo y confianza en uno mismo.

Paciencia a través del pensamiento y la acción.

Las personas que nunca se rinden son extremadamente pacientes, aunque esto puede no ser muy evidente para un extraño.

Necesitan ser pacientes porque lograr las metas y objetivos lleva tiempo. Se necesita tiempo para adquirir nuevas habilidades, herramientas, apoyo, estrategias, técnicas, recursos y conocimientos para desarrollar un plan que los guíe con éxito hacia el logro de sus sueños y aspiraciones.

La paciencia es una característica que se construye sobre los cimientos de cultivar el hábito de la gratificación tardía. Esto es difícil de alcanzar para la mayoría de las personas porque desafortunadamente nuestra sociedad se basa en tiendas de conveniencia.

Sin embargo, solo a través de la paciencia obtendremos placeres a largo plazo en lugar de momentos fugaces de gratificación a corto plazo que significan muy poco dentro del alcance más amplio de nuestras metas y objetivos.


Romper todos los obstáculos que se interponen en tu camino

Después de haber codificado una mentalidad centrada en la determinación en tu cerebro, ahora estás listo para dar el paso final, que estás creando un impulso imparable a través de la acción y el pensamiento que te impulsarán a velocidades cada vez mayores hacia el logro de tus metas y objetivos.

En esta parte del artículo veremos más de cerca las acciones simples que debes tomar que te ayudarán a superar los obstáculos que se interponen en tu camino.

La clave para crear impulso comienza con su enfoque

La forma en que abordas los obstáculos que se interponen en tu camino determinará esencialmente cuán efectiva y eficientemente te mueves a través de los problemas que actualmente confrontas con tu realidad.

Cualquier acción que tomes debe, en esencia, enfrentar el obstáculo de una manera flexible, inquisitiva y proactiva que sea divertida y se mueva a través de un proceso de pequeños pasos regulares.

Los desafíos que enfrentamos en la vida pueden volverse abrumadores muy rápidamente. A menos que físicamente nos tomemos el tiempo para abordar estos obstáculos de esta manera específica, corremos el riesgo de desmotivarnos y reprimir nuestras acciones futuras.

Al seguir estas pautas, descubrirás que tus acciones son más efectivas y enfrentarás menos resistencia a medida que avanzas hacia el logro de tus metas y objetivos.

Establecer metas inteligentes y efectivas

Las metas son las manifestaciones físicas de nuestros sueños y aspiraciones.

Los sueños y las aspiraciones son ideas maravillosas y agradables que tenemos en mente. Son esencialmente visualizaciones para sentirse bien , sin embargo, no tienen una base concreta en la realidad. Por otro lado, establecer objetivos inteligentes toma tus sueños y aspiraciones y los lleva al mundo físico.

Sin objetivos, no tendrás dirección. Esencialmente, te resultará difícil desarrollar un compromiso y una motivación inquebrantables, y caerás en las trampas de obstáculos a las que nos referimos en la primera sección de esta publicación.

Los objetivos sientan las bases para todo, y son las fuerzas impulsoras que te ayudarán a superar cualquier desafío que se interponga en su camino.

Sin objetivos, es mucho más probable que renuncies que cuando los tienes claramente expuestos frente a ti.

Si omites este paso y simplemente ignoras la importancia del proceso de establecimiento de objetivos, serás como una hoja que sopla en el viento, con dirección y poca esperanza, te moverás de una circunstancia a otra sin lograr nada significativo o de valor.

Construyendo tu red de apoyo

Discutimos un poco antes, que lleva tiempo construir y hacer crecer una red de apoyo de personas que estarán allí para cuando más las necesites.

A medida que avanzas a través de tus desafíos, necesitará construir y hacer crecer tu red de soporte durante este proceso. Tus problemas naturalmente traerán soluciones en los lugares más improbables. Como tal, nunca debes dudar de los recursos, las habilidades o la asistencia de nadie que esencialmente pueden brindarte cuando las fichas están caídas.

Mantén siempre una mente abierta y continúa construyendo tu red de apoyo de personas, incluso cuando no haya desafíos aparentes en tu camino.

Adquisición de nuevos hábitos proactivos

Los hábitos proactivos son acciones regulares que tomas y comportamientos que adoptas y que te siguen avanzando hacia el logro de tus metas y objetivos a pesar de los obstáculos que actualmente bloquean tu camino.

Los hábitos proactivos podrían ser, por ejemplo, hacer preguntas efectivas centradas en la solución, tomarse el tiempo para hacer su tarea antes de emprender ciertas acciones, o simplemente hacer un esfuerzo para despertarse a la misma hora todos los días, etc. No importa qué tipo de hábitos que desarrollas, siempre que te estén impulsando hacia el logro de los resultados deseados.

Por otro lado, si actualmente estás plagado de hábitos que pueden estar saboteando o impidiéndote alcanzar estas metas y objetivos, entonces debes trabajar para liberarte de su alcance de inmediato. De lo contrario, continuarán saboteando tu progreso cuando obstáculos inesperados se crucen en tu camino.

Cultivando la previsión e identificando las posibilidades que tenemos por delante

Finalmente, para superar tus obstáculos con éxito, debes cultivar el hábito de utilizar la previsión para identificar las posibilidades que te esperan. Después de todo, es mejor estar preparado para posibles problemas y luego pasar por alto ingenuamente los posibles escenarios que podrían ocurrir.

Debes utilizar de manera efectiva la previsión para identificar no solo los problemas que puedan surgir en tu camino, sino también el conocimiento y las habilidades que necesitarás dominar para minimizar la resistencia y la fricción que pueden presentar los obstáculos futuros.

Si solo tomas una idea de esta discusión, es que la vida no se trata de lo que nos sucede, sino de cómo percibimos, y qué hacemos, con lo que sucede.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿todavía piensas en rendirte? recuerda que nosotros decidimos nuestro camino para bien o para mal, estos conceptos te ayudarán a determinar los obstáculos y retos a los que te enfrentas día con día, vencerlos depende de ti, adelante, tu puedes, nos vemos del otro lado.

 

 

  • Save
Ir arriba
Copy link