Hacks para hacer que tu relación a distancia funcione

  • Save

Amor de lejos, amor de pend*** ¿cuántas veces no hemos escuchado esa frase? sobre todo cuando conocemos a personas que intentan mantener una relación sentimental a distancia. Las relaciones a distancia son difíciles de llevar, es la verdad, no te vamos a mentir. Cuando te involucras en una relación de este tipo debes estar preparado para todo tipo de situaciones.

La realidad es que si estás en una de estas relaciones lo más seguro es que la mayoría de las personas a tu alrededor te tachen de loco, o te preguntarán ¿en serio? Tu respuesta siempre debe de ser “SI”. Te digo de una vez que no hagas caso de esas personas, que no me malentiendas, te dirán las cosas porque tienen buenas intenciones, pero muchas veces no saben cómo y solo terminarán confundiéndote, así que solo terminarán llenándote de inseguridades y no te permitirán avanzar en tu relación. Si estás ahí es porque tu lo decidiste y tienes toda la intención de hacerlo funcionar, así que quítate ese estigma de escuchar a los demás.

Y es que lo vemos tan complicado de hacerlo funcionar que ni siquiera nos abrimos a la oportunidad de intentarlo, de ahí me surge la pregunta ¿de verdad es tan difícil tener una relación a distancia? bueno, desde mi experiencia personal te puedo decir que si lo es, pero no tiene porque serlo, déjame explicarme mejor, las relaciones a distancia requieren un compromiso de las dos partes, de una vez entendamos que si uno falla, todo se irá a la mierda, eso es así.

Existen muchos tipos de parejas que viven relaciones a distancia, están las que estaban juntos y se tuvieron que separar, luego están las que se conocieron un verano, se enamoraron, pero no viven en el mismo sitio y por último las que llevan una relación online, pero si quiera se conocen en persona. Como ves, en estos tres casos todos tienen algo en común, la distancia. Pero oye, eso es relativo, ¿el amor lo puede todo no? al menos es lo que nos tratan de enseñar todos los días. No soy un escapista del amor, sino todo lo contrario, creo en él, pero también me guardo mis reservas sobre él.

Nunca voy a sobreponer una relación personal a una a distancia, sin embargo, hay ocasiones que no queda de otra y hay que aprender a sobrellevarla. Muchas de estas relaciones acaban mal, pero hay muchas que logran sobrevivir, si las dos partes ponen de su parte la cosa puede llegar a buen puerto. Este artículo está creado para ayudar a las personas que viven o quieren vivir en estas condiciones, así que si quieres saber cómo llevar una relación a distancia y no morir en el intento sigue leyendo.

La confianza

Antes de entrar a los puntos queremos hacer énfasis en el factor determinante a la hora de entablar una relación, y no solo a distancia sino de todo tipo, la confianza. El vínculo que une a una pareja debe reforzarse día con día con confianza, si tu confías en tu pareja y ella confía en ti, la relación será mucho más sana y prospera, a diferencia de que si hay desconfianza créeme que la cosa no irá por buen camino.

La confianza es la clave en las relaciones a distancia, ten en cuenta que tu pareja estará a miles de kilómetros y no podrás saber todo lo que hace, ahí es cuando los miedos y los celos (ya hablaremos más tarde de eso) nos llenan de desconfianza y nos hacen tener pensamientos negativos, eso rompe por completo las relaciones, sobre a todo las de a distancia.

¿Cómo hacer funcionar una relación a distancia?

Honestidad. Si la confianza es el pilar fundamental de las relaciones a distancia, la honestidad es la segunda, no le mientas a tu pareja nunca, eso se sabe y no lo ocultarás por siempre, lo único que lograrás es llenar tu relación de mentiras y romper tu relación para siempre.

Comunicación. Están lejos y es normal que quieran estar todo el día hablando, pero eso puede ser contraproducente a la larga. Si la comunicación es forzada se puede llegar a romper por la simple y sencilla razón de que se quedarán sin conversación y se llamarán solo por compromiso que por el deseo de hablarse, además eso puede traer consigo peleas tontas que generan la misma distancia.

Lo mejor es que no se pongan un horario, que salga natural las ganas de hablarse, si quieres contarle cómo te fue en tu día o si te pasó algo extraordinario, nunca dudes en llamarle, pero las mejores conversaciones se crean sin forzarlas.

Compromiso con la relación. Las relaciones a distancia son cosa de dos, las dos partes deben estar comprometidas al máximo para que realmente funcione. Si no quieres tener una relación de lejos, simple, no la tengas, pero si estás convencido de que funcionará, solamente debes poner todo de tu parte para llevarla lo mejor posible. Es un trabajo en equipo y mientras los dos estén comprometidos todo será mejor.

No te hagas pajas mentales. La mayoría del tiempo estarán solamente tu y tus pensamientos y ahí entrará la confianza que le tengas a tu pareja, no pienses cosas que no son, lo único que lograrás es estresarte a lo gratis. Si crees que algo no va bien o tienes dudas, habla con tu pareja y resuélvelo, dejen las cosas claras desde el principio y confíen el uno del otro.

Los celos y las inseguridades deben quedar de lado, son cosas que afectan a las relaciones y sobre todo a las que son a distancia.

Aprende a lidiar con las peleas. Los problemas entre las parejas son normales y en algunas ocasiones hasta refuerzan las relaciones, es bueno descargarse y decir lo que no nos gusta en una relación, genera un vínculo más poderoso y refuerza la confianza. Al estar tan lejos lo mejor es no dar pie a las peleas, no es lo mismo estar frente a frente y resolverlo que con un ordenador, teléfono o cualquier aparato tecnológico de por medio.

Trata de mitigar las peleas y habla de tus preocupaciones en ese momento y no dejes que pase el tiempo. Algunos investigadores mencionan que el hábito de enviar mensajes de texto durante las peleas, en lugar de una llamada telefónica o una vídeollamada aumenta más el riesgo de una falla en la comunicación y de crear malentendidos tontos e innecesarios, siempre lo más recomendable es poner todo en contexto a través de una llamada.

Vive tu vida. Tener pareja y estar en una relación no significa crear dependencia el uno del otro, eso es lo más insano que se puede hacer durante esa etapa. No dependas de la otra persona y vive tu propia vida, las relaciones a distancia son una gran oportunidad para practicar esto, si lo sabes aprovechar.

Evita meter mucha presión a la otra persona, las parejas que son más felices son las que son capaces de mantener una vida personal fuera de la relación, cuando están lejos, eso se vuelve mucho más importante. No restringas tu vida, sal con tus amigos, se libre, y permite que tu pareja haga lo mismo.

SorpréndanseAunque la distancia sea un impedimento para verse, trata de mantener una tradición, no tiene que ser una visita sorpresa, aunque eso sería lo mejor, simplemente con hacer pequeños detalles, como enviar flores, regalos, una cita en linea tipo cena romántica. La espontaneidad es un aspecto saludable para todas las relaciones, en especial las que son a distancia.

Pon las cosas en claro desde el principio. Existen relaciones llamadas abiertas, pero solo funcionan si los dos están de acuerdo con los términos y condiciones, sin embargo, en el momento en que alguno de los dos no está cómodo con la situación, ese tipo de relaciones no funcionará. Así que antes que nada, pongan las cartas sobre la mesa.

Mantén vivo el romance. Siempre debes mantener viva la llama de la pasión, ok fuimos muy cursis, pero es verdad, lo que queremos decir es que las relaciones se nutren de romance, un plus de ese elemento elevará tu relación a niveles muy altos.

Si estás en una relación a distancia, el romance nunca puede faltar, cada vez que se vean o tengan oportunidad de hablar, debe imperar en todo el romanticismo, te sorprenderías lo que puede hacer un “buenos días” o un “buenas noches” y ya no hablemos de un “te quiero”. Mantén el romance en tu relación e irás por el buen camino.

Aguanta a pie firme. En algún momento te preguntarás ¿por qué hago esto? en ese momento recuerda lo mucho que quieres a tu pareja y lo que estarías dispuesto a a hacer por ella, si estás en una relación a distancia es porque quieres que funcione y porque la persona que amas también está luchando para que las cosas funcionen correctamente.

Habrán puntos bajos y es ahí cuando se deben superar los obstáculos de las relaciones de lejos, es difícil, pero con el paso del tiempo sabrás afrontarlo mejor, el chiste está en aguantar y no tirar todo por la borda a la primera duda. Si estás lo bastante dispuesto para superar la distancia y el tiempo, te darás cuenta que el amor que sientes por esa persona es realmente fuerte y tendrás la mejor relación de tu vida.

Establece una linea de tiempo. Debes hablar con tu pareja y configurar un tiempo en el cual estarán separados, así se harán una mejor idea de cuánto tiempo estarán haciendo funcionar una relación a distancia y también podrán decidir si vale la pena o no intentarlo.

Crea pasatiempos con tu pareja. Las relaciones a distancia no tienen que ser un impedimento para compartir pasiones y aficiones, puedes programar citas con tu pareja para ver alguna serie juntos, alguna película, hacer ejercicio e incluso con la tecnología de ahora, hay parejas que viajan juntos a través de las vídeollamadas, si, suena increíble, pero es cierto.

Si ella está en París no sería nada ridículo que te de un tour virtual por el Louvre, o por la torre Eiffel, lo importante es encontrar pasiones que compartan y nunca dejen de lado aún en la distancia.

Sexo en línea o por teléfono. La relaciones sexuales son importantes en toda relación, incluso en las de a distancia, es un poco más difícil por obvias razones, pero no es imposible en lo más mínimo, agenda una cita con tu pareja y siéntete con la libertad de expresar tus deseos sexuales, aunque sea a través de un aparato eléctrico.

Debes mantener viva esa pasión, háblale con palabras sensuales, tengan sexo por teléfono, hagan juegos sexuales, trata de mantener el fuego encendido, el sexo por teléfono es más normal de lo que crees y muchas parejas a distancia lo utilizan para reforzar sus relaciones y mantenerlas activas. El sexo no solo es una necesidad biológica, también es emocional.

Planea una visita para verla. Siempre que tengas la oportunidad visita a tu pareja, un fin de semana juntos o unos pocos días reforzarán la relación e incluso estarán tan ansiosos de verse que pasarán unos días increíbles, no tienen que ser visitas muy largas, de hecho algunos especialistas afirman que las visitas más cortas pueden ser incluso más significativas que las largas, esto se debe a que le demostrarás a tu pareja que estás dispuesto a hacer ese esfuerzo extra por ella.

Pide consejos. Las relaciones a distancia son más comunes de lo que te imaginas, incluso hay gente que las prefiere, cuando te sientas perdido, habla con alguna pareja que esté o que haya pasado por una relación a distancia, si están juntos es porque lo han superado todo durante esa etapa y no hay mejor consejo que el que ellos te puedan dar.

Te sorprenderás cuan identificado te sentirás y te dará una mejor percepción para abordar y enfrentar los problemas de tu relación a distancia.

Asegúrate de tener una buena conexión de Internet. Esto es más técnico que otra cosa, pero es importante, sobre todo si nuestra única interacción con nuestra pareja es a través del Internet. Tener una buena conexión es primordial, cuando tu hablas con tu pareja que está a miles kilómetros lo que menos quieres es una llamada que se trabe y no se escuche bien, eso no sirve y solo hará que la comunicación no sea la adecuada y que ese momento tan esperado para los dos se convierta en un martirio tecnológico.

Considéralo una oportunidad. En vez de que veas una relación a distancia como un contratiempo u obstáculo, trata de tomarlo como una experiencia de vida y una oportunidad para reforzar el amor que le tienes a tu pareja, no pienses que la distancia te separa de ella, crea una unión mucho más fuerte a través de esta gran oportunidad que te da la vida.

  • Save
Ir arriba
Copy link