Ideas de negocios rentables con potencial en la actualidad

Pensamos que para iniciar un negocio propio debemos invertir una cantidad de dinero importante, a veces ese factor es suficiente para echarnos hacia atrás. Sin embargo, hoy en día crear un negocio rentable ya no es tan difícil como lo era antes. La tecnología y el Internet nos han abierto las puertas de un mundo de posibilidades de emprendorismo inimaginables.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora” – proverbio chino

Todos buscamos emprender en algún momento de nuestras vidas, pero no sabemos por dónde empezar y lo más importante, el cómo hacerlo. Construir un negocio rentable necesita de ciertos elementos claves para poder llevar a buen puerto nuestra inversión y construir una empresa exitosa que nos brinde la libertad financiera que tanto anhelamos.

7 claves para que tu negocio sea rentable

1  – Visión clara. Lo más importante es que tengamos una idea clara del negocio en el cuál vamos a emprender, cuáles son nuestros objetivos a largo, mediano y corto plazo nos ayudará a dirigir nuestro negocio al éxito.

2 – Crear un plan de negocios. Tener un plan de negocio nos dará un mejor panorama de como estamos parados y será más sencillo detallar una estrategia para que nuestro negocio tenga éxito. El plan de negocios nos obliga a revisar todos los supuestos y nos ayuda a darnos cuenta si nos hemos saltado algo importante.

3 – Que sea escalable. La escalabilidad es lo que nos permitirá hacer crecer nuestro negocio exponencialmente, lo cuál es necesario para convertirnos en una gran empresa.

4 – Resolver los problemas de las personas. Cuando iniciamos un negocio debemos dar soluciones a los problemas de la gente. Tenemos que ser capaces de resolver y dar una solución sencilla para nuestros clientes. Es importante conocer a nuestros clientes y lo que ellos esperan de nosotros como empresa.

5 – Trabajar en el marketing de la empresa. Hoy en día el marketing es fundamental y trabajar en ello puede hacer que nuestra empresa crezca. Tener un buen plan de marketing podría traernos muchos beneficios inmediatos. Las opiniones de boca en boca son buenas, pero estar en los canales de marketing adecuados (redes sociales, Internet, periódico) hará que tengamos un crecimiento exponencial en poco tiempo.

6 – Tener pasión. Por supuesto que es fundamental trabajar en algo que nos apasione, será imposible hacer crecer un negocio si no confiamos en que nuestra empresa tendrá éxito. El sentir pasión por lo que hacemos hará que nos esforcemos al máximo y seamos más productivos.

7 – Nunca rendirse. Habrán tiempos difíciles, la vida del emprendedor nunca es un camino fácil sobre todo en los primeros meses. No debemos decaer y tirar todo por la borda, las adversidades son parte de la aventura y si sabemos enfrentarlas y superarlas los beneficios serán mayores.

Cómo bien mencionamos al principio, sabemos que para tener un negocio propio existe un factor determinante, el dinero. No te vamos a mentir, una buena inversión monetaria siempre será importante, pero existen negocios rentables que pueden exigir otras variables que no necesariamente tenga que ser el dinero.

En este artículo te hablaremos de los mejores negocios rentables con los que podremos empezar nuestro camino de emprendedor. Si te interesa conocer las mejores opciones sigue leyendo.

Ideas de negocios rentables 2020

Existen muchas ideas de negocios rentables y por eso puede ser difícil decidirnos por cual decantarnos para dedicarle nuestro tiempo, queremos elegir la idea correcta.

Tenemos conocimiento de la situación por las que muchos pasamos y sabemos que no es fácil dejar un trabajo que sea nuestro ingreso primario en la vida.

Hemos preparado una lista de negocios rentables que pueden ser una buena opción para empezar a trabajar secundariamente, mientras desempeñamos un trabajo de tiempo completo.

Estas son algunas ideas comprobadas que pueden generar ingresos extras en su cuenta bancaria.

Negocios en auge

Servicio de drones. La posibilidad de ganar dinero con drones es muy numerosa si somos lo suficientemente creativos para explotar este negocio.

NOTA IMPORTANTE. Antes que nada, debemos informarte que en muchos países el uso de drones necesita de una licencia para su uso, en especial para monetizar con ellos. Así que dependiendo de en qué país te encuentres, te recomendamos que te informes de las leyes con respecto al uso de drones.

Existen muchas formas de rentabilizar un servicio de drones, la primera es tomando fotografías y vídeos aéreos para vender a la gente. La fotografía con drones se ha convertido en un negocio rentable y actualmente es muy popular, es importante que contemos con una cámara de buena calidad que nos permita tener imágenes de forma óptima.

Otra de las formas es ofrecer servicios de topografía, muchas empresas requieren de tomas aéreas para sus investigaciones y experimentos. Los drones de tienen una gran capacidad de vuelo y pueden controlarse de forma remota, eso los hace adecuados para la prospección aérea en las áreas más difíciles. Por lo tanto, han reemplazado a los helicópteros y otros aviones en la topografía en muchos casos.

Si deseas ganar dinero con la topografía debes tener conocimientos en fotografía aérea, tener la experiencia y la certificación necesarios para realizar trabajos de topografía y ofrecer a tus clientes las imágenes con mejor calidad.

Catering. El servicio de catering móvil es una de las industrias que generan grandes cantidades de dinero y lo mejor es que cualquiera puede incurrir en este negocio. Es un trabajo que requiere mucha dedicación y es muy duro, pero con la cantidad de eventos y fiestas que se celebran se puede rentabilizar de buena forma (el negocio puede verse mermado por el COVID-19).

Hay muchas empresas de catering móviles que ofrecen sus propias ofertas diarias y lo hacen permanentemente, eso también amplía las posibilidades de generar buenos ingresos monetarios. Como cualquier negocio habrá personas que ganen más que otras, la clave es encontrar un terreno que sea rentable y en el cual se pueda operar adecuadamente.

Planificador de bodas. La industria de las bodas es otro mercado en auge, hoy en día son muchas las parejas que recurren a profesionales para la organización de su boda. Para lograr tener éxito en este negocio se requiere de una gran paciencia y responsabilidad.

Los planificadores de bodas deben conocer lo que realmente quiere la pareja para su día especial, siempre ser amables y buscar soluciones a los problemas que pueden surgir unos días antes. Los costos por boda varían del lugar a realizarse y el presupuesto de la pareja.

Si eres un gran organizador y con buen gusto para las bodas, podrías incurrir en este negocio que por lo visto deja mucho dinero si se hace bien.

Agencia de marketing. El marketing es uno de los negocios más rentables, una agencia podría significar algo difícil de llevar, sin embargo, es más sencillo de lo que uno esperaría. Para abrir un negocio de marketing se necesitan conocer las necesidades de la gente y decidir el tipo de servicios que podrás ofrecer.

Lo primero es crear una buena estrategia, trabajarlo con dedicación, pasión y esfuerzo. El marketing es una industria que continúa creciendo incluso en una economía a la baja y es una industria fascinante en la que participar.

Restaurantes especializados. Hoy en día los clientes buscan lugares con los cuales identificarse, los restaurantes especializados son una opción de negocio rentable, en especial si sabemos mantener la creatividad y construir algo que sea vanguardista.

Cuidador de mascotas. Uno de los negocios que son excelentes para iniciar es el del cuidado de mascotas. Abrir es relativamente sencillo ya que los costos de apertura son relativamente bajos, no necesitarás un local para operar, puedes usar tu casa para hacerlo.

Podremos decidir el tiempo que le vamos a dedicar al negocio y obtener ingresos adicionales si logramos crear una base de clientes sólidos. Atender a las mascotas de nuestros amigos y vecinos es una forma fácil de iniciar el negocio, si queremos crecer también es importante establecer una relación con las tiendas de mascota y médicos veterinarios.

Negocios que pueden ser creados con poca inversión

Personal trainer. Obtener una calificación en entrenamiento personal no es demasiado costoso y una vez que estés calificado profesionalmente, puedes ofrecer iniciar tu propio negocio de capacitación en línea. Los entrenadores personales no necesitan mucho capital al inicio.

Los gastos generales son bajos en esta industria, lo que hace que el entrenamiento personal sea un negocio rentable y codiciado.

Hay muchas personas en el mercado ofreciendo los mismos servicios, así que debes investigar a tu competencia y crear un producto que se diferencié de los demás. La clave es promocionarte en todos los canales sociales e ir construyendo una base de clientes.

Una vez que desarrolles una reputación y una base de clientes, podrías convertir un negocio a tiempo completo.

Personal shopper. Convierte tu amor por las compras en un negocio rentable y lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde casa. Si abres un negocio de personal shopper la gente te pagará por hacerles las compras, suena demasiado bueno para ser verdad, pero es cierto.

Obviamente dependiendo del servicio y los artículos a comprar se deberá tener los conocimientos suficientes adecuados para hacerlo bien, si vas a comprar ropa debes tener un sentido del estilo que haga que los clientes elijan a tu negocio.

Coaching para padres primerizos. ¿Te gusta ayudar a las personas? pues podrías ser un excelente entrenador de padres primerizos. Como entrenador tu trabajo será dar consejos sobre las cuestiones que se relacionan con la crianza de los hijos a las parejas que serán padres por primera vez.

Si tienes experiencia en crianza o si has trabajado con niños, el coaching para padres primerizos podría ser la idea de negocio rentable para ti.

Reparación de ordenadores. El problema de los ordenadores es que con el paso del tiempo se desgastan y quedan obsoletas, para una persona que conoce el mundo informático y sea capaz de rescatar la información perdida eso puede ser una gran ventaja y podría empezar un negocio rentable.

Si cuentas con la experiencia técnica y tienes conocimiento sobre ordenadores, periféricos y software, una pequeña empresa en el servicio de reparación y mantenimiento de computadoras podría ser una opción para ganarte algún dinero extra.

Como con cualquier empresa, hay ventajas y desventajas. Los costos iniciales, las licencias, las certificaciones y el conocimiento comercial relevante. Son cosas que debes considerar antes de iniciar tu negocio.

Maquillaje a domicilio. El negocio de la belleza es un mercado que muchas personas explotan, el arte del maquillaje puede ser una buena opción de crear un negocio rentable. Puedes empezar a ofrecer tus servicios de maquillaje a domicilio, es algo que a las personas les agrada ya que no tendrán que salir de casa.

También podrías crear tu propia línea de maquillaje y venderlo de casa en casa, incluso puedes dar clases a las personas para aprender a maquillarse.

Hay un sinfín de posibilidades que podrías probar para empezar un negocio que te rentabilice en poco tiempo.

Negocios que pueden ser desarrollados desde casa

Blogging. Un blog es una buena forma de crear un negocio si sabes hacerlo bien, no es simplemente escribir un par de artículos, se debe ser constante y crear una comunidad de seguidores. Debes adquirir un dominio y hablar de temas de interés para las personas.

Si creas una comunidad y a las personas les gusta tu contenido podrías monetizar con tu blog y ganar mucho dinero.

Regalos personalizados. Es un gran negocio si eres lo suficientemente creativo para atraer a la gente con tus productos, al crear una tienda de regalos debes conocer los gustos de la gente y el mercado actual. La clave es no dejar de innovar y ofrecer productos que realcen a tu negocio.

Una tienda de regalos es una excelente opción que puede ser muy rentable. Si tienes una gran idea para un nuevo regalo, también existe la posibilidad de vender al por mayor a través de la venta online.

Diseño web. Puedes empezar tu propio negocio de diseño web teniendo un poco de conocimiento sobre el tema, ayudar a las empresas a crear sitios web puede hacer que tu negocio crezca en poco tiempo.

Hoy en día muchos negocios solicitan esta clase de servicios porque entienden la importancia del diseño web para la proyección de sus empresas.

Manicura y pedicura. Puedes empezar tu propio salón de belleza desde la comodidad de tu hogar, necesitarás capacitarte primero y hay algunos lugares que solicitan licencias para operar, una vez que arregles esos detalles podrás iniciar un negocio que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

A la mayoría de las mujeres les gusta cuidar de sus uñas y los salones de bellezas son una gran opción para explotar este mercado, es cierto que hay bastante competencia en este nicho, pero si eres una persona creativa y ofrece lo mejor a sus clientes podrás beneficiarte de este negocio.

Venta de comida congelada. Podrías agregar una sección de comida congelada a tu establecimiento y ofrecer una opción de servicio a domicilio a tus clientes. Usa un congelador portátil para poder vender tus alimentos congelados en eventos o festivales.

El negocio de la comida congelada cada vez se usa más y hay muchas personas que han explotado este nicho para crear grandes franquicias.

Teneduría de libros. Puedes empezar un servicio de contabilidad desde tu propia casa, solamente debes tener conocimientos sobre contaduría, no es necesario tener un título y si no sabes mucho puedes tomar un curso en línea.

Necesitarás tener un ordenador y debes comprar un software de contabilidad, ofrecer tus servicios y cobrar por lo que ofreces de acuerdo a tu nivel de experiencia, entre más experiencia tengas, más podrás cobrar por tus servicios.

Negocios para invertir ese dinero que tienes parado

Alquileres vacacionales. Los alquileres vacacionales son aquellas propiedades privadas que se alquilan a los turistas y viajeros. A diferencia de los hoteles generalmente ofrecen más instalaciones. es decir, cocinas, privacidad, etc.

Un negocio de alquiler vacacional es una buena opción de monetizar. Implica adquirir, mantener, comercializar y alquilar estas propiedades a los viajeros ofreciendo la mejor calidad de estancia.

Taller de reparación de coches. Una gran forma de invertir tu dinero es abriendo un taller de coches. Los servicios automotrices están en auge y si eres lo suficientemente bueno con tus servicios podrás rentabilizar tu negocio.

Al principio deberás contratar gente capacitada y que entienda de mecánica, en un tiempo podrás recuperar tu inversión si sabes satisfacer a tus clientes, la clave es ofrecer servicios que otros no ofrecen. Es una buena opción de inversión a largo plazo.

Lavado de vehículos. Otra de las buenas opciones con relación a los autos son los carwash o autolavados, muchas personas no se toman el tiempo para lavar sus propios vehículos y les pagan a otros para hacer el trabajo por ellos.

Una empresa de lavado de autos podría ser una buena inversión sobre todo si sabes ubicar bien tu negocio, en poco tiempo podrías crear una franquicia y tener más de un local en funcionamiento.

Escuela de idiomas. Abrir una academia de idiomas puede significar mucho trabajo ya que necesitarás conseguir personal capacitado, instalaciones adecuadas y materiales de enseñanza. Sin embargo, es un negocio que hoy en día está creciendo y son muchas las personas que invierten en este negocio.

Podrás iniciar con clases personalizadas y al ir creciendo extender tu demanda hasta contar con un buen número de alumnos que te permitan ofrecer mejores servicios de enseñanza.

Accesorios para móviles. Todos usamos un móvil hoy en día, lo que, es más, a todos nos gusta proteger nuestros teléfonos de las caídas, derrames de líquido y otros accidentes a los que estamos expuestos. Un negocio rentable podría ser la venta de accesorios, y no solo hablamos de fundas de protección, también de cargadores y otros productos complementarios.

La inversión puede ser significante, pero si consigues un buen proveedor y siempre estás atento a los productos de moda y de más demanda en el mercado, puedes generar un buen negocio.

(CERO SPAM)

A veces nuestras mejores ideas... pues no las publicamos, ya sea por falta de tiempo o ganas de escribir un artículo entero de ello.

Suscríbete y quizá recibas algo interesante.

Reflexiones, experiencias y tips

¡Hola, soy Rodrigo!

Escribo consejos prácticos para amenizar la carga del día a día. Envíamos además contenido más personal una vez por semana. ¡Súscribete!