Bienvenido a este primer curso de HE, si eres como el 90% de las personas de este mundo en algún momento has experimentado esa sensación de dejarlo todo para última hora ¿me equivoco? No lo creo. La prueba, es que has adquirido este curso para tratar de mejorar y dejar de procrastinar, pero pensarás ¿tendré lo necesario? ¿será difícil?

Yo mismo he sido una persona procrastinadora, ejemplo claro, este curso. Este material pudo haber salido a la luz mucho antes, pero ¿qué creen? Procrastiné en hacerlo, y mucho.

Sin duda alguna la pregunta más común que me hacen cuando hablamos de este tema es ¿tengo arreglo? Es curioso porque pensamos que la procrastinación es una enfermedad y esto es lo primero que le digo a las personas, “no es una afección” es algo de lo más normal y todos llegamos a experimentarla alguna vez en la vida.

Es tan simple como estar ahí, tienes el trabajo de frente, sabes lo que tienes que hacer y lo más normal sería empezar a hacerlo, pero de pronto, un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico o una notificación de Facebook hacen que nos perdamos por completo, y sí, hemos vuelto a dejar de lado nuestros deberes.

No es culpa nuestra ¿o sí? Fuimos victimas de las circunstancias y fuimos seducidos por el deseo de la distracción, es lo que pensamos en esos momentos.

Como te he dicho antes, lo que nos pasa en ese momento es algo de lo más normal, hemos caído en el vórtice llamado “procrastinación”. Pero seguramente ya estés familiarizado con este tema, por algo estás aquí, quieres una solución, un remedio que te ayude a dejar de procrastinar ¿quién no quiere lograr quitarse la procrastinación?

Quisiera decirte que tengo la formula para dejar de procrastinar, pero es que no existe una. Realmente nunca dejaremos de procrastinar por completo, pero si podemos aprender a controlarlo, a lo largo de mis experiencias de vida he adoptado ciertas estrategias que me han ayudado a dejar de lado la procrastinación y es por eso por lo que quiero compartirlas contigo.

Antes que nada, déjame decirte que procrastinar es algo que llevamos en los genes, y cuanto más vamos evolucionando como seres humanos más adeptos somos a procrastinar y perder el tiempo, es un defecto de fabrica como yo siempre digo.

He estado ahí, muchas veces, más de las que hubiese querido, puedo decirte cómo se siente caer en la dilación una y otra vez. Te sientes estancado, sin ganas de hacer nada y lo peor es que sabes lo que tienes que hacer y no haces nada al respecto, sientes impotencia por no actuar como deseas y vas entrando a un circulo vicioso que de no ponerle un final inmediato podría traer graves consecuencias en nuestra vida.

Por eso he creado este curso con el cual aprenderás a controlar de una vez por todas la procrastinación, pero no será fácil, antes de atacar un problema debemos comprender porque sucede y cuales son los factores claves para poder superarlo.

Vence a la procrastinación y olvídate del “lo dejo para mañana” es una recopilación de todo lo que he aprendido acerca de este enemigo silencioso a través de libros, estudios, conferencias y mi propia experiencia. ¿Cuántas veces no dejamos las cosas de lado por disfrutar de los placeres inmediatos? Esa es la mentalidad que debemos cambiar para reforzar nuestra mente y llegar a la máxima concentración.

¿Se puede? Claro que se puede, toda persona es capaz de liberarse de la procrastinación y los efectos que esta conlleva.

El objetivo de este curso no es hacerte procrastinar con él. No lo uses como una distracción más que puedas sumar al resto. Este material es para que puedas usarlo como una herramienta de apoyo. Mi consejo es que cuando leas una lección y de verdad te identifiques con ella, dejes de leer y empieces a hacer lo que has estado posponiendo.

Este curso está compuesto de 9 sencillas lecciones que te llevarán a comprender el origen de la procrastinación, cómo afrontarla y lo más importante, las claves para dejar de procrastinar y empezar a ser más productivos en nuestra vida.  Si estás listo, vamos a ello.