Maneras de ganar dinero por internet

  • Save

Ya tengas trabajo principal o no, deberías tener al menos una fuente renta en línea ahora mismo. Si puedes pasar el día en Instagram, Youtube y Netflix, ¿por qué no aprovechar el internet para educarse y luchar por tu libertad económica?

AVISO: En internet hay competencia por un tubo, es necesario tener 20 veces más auto-disciplina y concentración que en un trabajo normal y deberás estar dispuesto a aprender constantemente.

Pero también es cierto que la libertad de trabajar desde casa o en el sitio que quieras y a la hora que desees, eso no tiene precio. Además, si no te aplastan al comienzo y adaptarte y hacerte un hueco en el mercado podrías llegar a generar muchísimo más que en un trabajo corriente.

En este artículo encontrarás algunas ideas para ganar dinero por internet. Para algunas de ellas necesitarás algún tipo de habilidad, para algunas dinero para invertir, para otras mucha dedicación, tiempo y ganas de aprender.

5 hacks para lograr ganar dinero por internet:

  1. Primero edúcate: lee libros y haz cursos
  2. Elige un sector y especialízate al máximo
  3. Toma notas de estrategias, recursos e ideas
  4. Encuentra un trabajo en línea para aprender más rápido
  5. Invierte el dinero que ganes en algún tipo de negocio digital

Preguntas frecuentes:

¿Es fácil ganar dinero por internet? Fácil no es: hay cada competencia por un tubo, es necesario aprender un montón de cosas, para triunfar en el area que sea uno debe ser auto-disciplinado, ser capaz de concentrarse por largas horas y estar dispuesto a hacer sacrificios. La manera más fácil de ganar dinero es por la vía tradicional: conseguir un trabajo de baja categoria, aburrido y repetitivo.

¿Es posible vivir de ingresos pasivos? Sí, es posible, pero no está al alcance de todos. Hay gente viviendo de sus comisiones de afiliados, de Google Adsense, de los dividendos que pagan las acciones que han comprado, del alquiler de sus inmuebles, etc. Pero hay que destacar los pocos que alcanzaron ésto, trabajaron duro durante años para lograr ese lifestyle, así que si no tienes centenas de miles de euros para invertir ni una audiencia ya creada, tu foco no debería ser “vivir de renta pasiva”.

¿Cómo ganar dinero rápido en línea? Eso dependerá del capital que tengas para invertir en la creación de un negocio, contratar empleados o freelancers e invertir en publicidad así como tu nivel de competencia y; tener algún tipo de aptitud digital te servirá para empezar tu propio negocio, o para trabajar como consultor y freelancer.

¿Qué productos puedo vender desde casa? Ropa, camisetas y tazas personalizadas, productos de China, Polonia y Turquía, artesanías, cursos online de algún tema que domines, productos de Amazon con su programa de afiliados, software y programas de múltiples empresas que pagan una comisión por cada venta realizada, etc.

Maneras de ganar dinero en línea:

Si eres capaz de solucionar el problema de alguna persona o empresa, entonces serás capaz de ganar dinero en internet. Hay 3 vías principales que puedes elegir: venta de productos, servicios y consultorias en un área que domines o trabajar a distancia ya sea con contrato o mediante freelancing.

1 – La venta de productos ésta puede ser física o digital, en el caso de la física tienes la opción de hacer stock de un producto o enviar directamente desde el proveedor al cliente (dropshipping), en el caso de la venta digital estamos hablando de software, cursos, ebooks y también productos que al venderlos, obtienes una pequeña comisión (afiliados).

2 – Los servicios y consultoría no suelen requerir de inversión para empezar como el punto anterior, pero éstos dependen por otro lado de tu expertise en algún tema. ¿Dominas algún tipo de marketing? ¿Tienes experiencia creando empresas o liderando equipos? ¿Puedes aumentar la facturación de algún negocio con tus conocimientos de neuroeconomía o reducir los gastos con estrategias de optimización y growth hacking?

3 – Si de momento andas apretado de dinero para invertir en un negocio y todavía no dispones de aptitud y competencia para ayudar a otras empresas, entonces la opción restante es realizar algún tipo de trabajo a distancia como pueden ser: atención al cliente, gestión de eCommerce, redacción de contenidos, traducción de textos, diseño gráfico, gigs (micro-servicios), etc.

Estas son las 3 áreas principales y están ordenadas por dificultad así como potencial de crecimiento, es decir, el número 1 (ventas) es el más difícil/complejo pero a largo plazo es el método (que si todo va bien) puede generar más dinero, mientras que el número 3 es el más fácil para empezar pero su potencial de crecimiento es el más pequeño.

* Hay otras casos que no se encajan en las tres categorías principales como pueden ser matched betting, Youtube o la realización de encuestas por ejemplo. Hablaremos de éstos más adelante, ¡así que sigue leyendo!

¿Te gusta nuestro contenido?

Forma parte de la Comunidad y accede a contenido exclusivo que compartimos de manera más personal con nuestros seguidores.

 

Método #1

Venta de productos físicos y digitales

Existen muchas plataformas para empezar a vender tus productos en linea. Hoy en día es muy fácil crear una tienda online y empezar a vender nuestros productos inmediatamente.

Etsy.  Mercado online que conecta a los vendedores con los compradores. Ideal para vender productos artesanales y que se hacen a mano. Vender en Etsy es muy sencillo, debemos crear una tienda y productos, registrarnos en la página creando una cuenta gratuita, investigar el mercado de competencia y empezar a ofrecer nuestros artículos al público.

Esta plataforma también permite a los vendedores anunciar sus productos por una módica cantidad de $0.20 por unidad.

Tienda online. Crear una tienda online nos abre la posibilidad de gestionar una plataforma de servicios de venta por Internet. Con este método venderemos nuestros productos personalmente sin necesidad de intermediarios y podremos organizar todas las ventas que realicemos sin costo alguno.

Amazon FBA. La plataforma de uno de los sitios más poderosos de ventas online en el mundo. Vender en Amazon es ser propietario de nuestra propia tienda minorista en línea, debemos tener en cuenta que nuestro sitio pertenecerá a Amazon, pero nos permitirá almacenar nuestros productos en sus propios almacenes.

Los clientes Prime cuentan con envío gratuito de 2 días, lo cual ha demostrado que aumenta las ventas significativamente.

Productos personalizados. Comprar artículos genéricos como lo pueden ser tazas y camisetas puede ser una opción para vender en línea. Siempre tendremos a la mano nuestro propio stock disponible y las ganancias serán completamente para nosotros, no tendremos que preocuparnos por pagar comisiones de venta como pasa con las plataformas externas.

Marketing de afiliados. Una comisión siempre será un incentivo para vender por Internet, el marketing de afiliación se trata de promocionar productos de otras empresas y cada vez que se realice una venta nosotros recibiremos una proporción de la ganancia.

Anunciar productos externos a través de nuestra página web nos da la posibilidad de monetizar sin movernos de la silla, solamente tendremos que esperar que los artículos se vendan y recibiremos una comisión asegurada.

Cursos. Si tienes algo valioso que enseñar, cobra por ello, los cursos online son una buena forma de ganar dinero por Internet. Son una fuente de ingreso considerada una de las más efectivas por encima de otras formas de ganar dinero en línea.

Puede parecer que crear un curso puede ser algo complicado, pero sus beneficios son enormes si se llega a comercializar. Lo increíble de crear un curso es que podemos seguir comercializándolo hasta que queramos, la idea es buscar sitios en donde promocionarnos e invirtiendo unas pocas horas la mes seguir generando ganancias.

Ebay. En su momento fue la plataforma de ventas número 1 en el mundo, aunque aún se puede sacar gran beneficioso vendiendo productos a través de Ebay, como con cualquier método externo, los productos que vendamos estarán condicionados por comisiones de venta, eso hace que perdamos el margen de beneficio. Ebay es ideal para vender artículos electrónicos, accesorios y ropa.

Hack #2

Servicios y consultorías

Exsten algunas herramientas que pueden potentizar nuestros sitios webs haciéndolos más visibles para las personas y elevando nuestras posibilidades de venta.

Copywritting. El copywritting es el arte de vender con las palabras, un texto adecuado puede atraer visitantes a nuestra página web y hacer que se interesen por nuestros servicios y productos en venta.

Contar con textos publicitarios adecuados es una gran manera de optimizar nuestro sitio en Internet, simplemente debemos asegurarnos de tener una buena ortografía, redacción impecable y un poco de conocimiento de las técnicas adecuadas para promocionar y vender nuestros productos.

Si tu pasión es escribir y se te da bien podrías empezar a generar una ganancia extra de dinero ayudando a los negocios a crear mejores publicaciones de venta.

Email marketing. Los correos electrónicos son la herramienta más poderosa para ganar dinero en Internet. Una newsletter incrustada en nuestra página web nos permitirá obtener una lista de correos de personas que se suscriban a nuestros servicios.

Debemos tener productos para ofrecer a nuestros clientes, asegurarnos de que lo que vendamos sea de interés particular y consolidar una relación sólida con las personas suscritas, de lo contrario podrían darse de baja inmediatamente.

Algunos ejemplos de productos que podemos vender son e-books, cursos, clases online. No es necesario vender nuestros propios productos, también podremos sacar beneficio como afiliados al mandar tráfico a otros sitios para generar ventas.  Puede parecer que el marketing de email sea un poco complejo, pero existen sitios como MailChimp, ConvertKit , HubSpot y AWeber que nos facilitan iniciar en este camino.

Anuncios de Facebook (Facebook ads). Impulsar nuestras ventas con los anuncios de Facebook es una de las formas más rápidas de generar ingresos por Internet. Podemos vender cualquier producto a través de la red social, sin embargo, hay que tener en cuenta qué es lo que la gente quiere y partir desde ahí.

Los anuncios son una inversión y gastar mucho dinero no te garantizará ganar más dinero, la clave está en crear campañas publicitarias de manera adecuada y que aporten una solución a las personas.

Los anuncios de Facebook serán el poder impulsor de nuestra marca y es lo que nos permitirá darnos a conocer a las personas e indicarles que tenemos lo que necesitan. Mucha gente está ganando dinero ayudando a negocios a entender el funcionamiento de Facebook ads.

SEM (Search Engine Marketing). La clave para llegar a ser de los primeros sitios en los resultados de búsqueda por Internet. El SEM nos da la posibilidad de pagar para colocarnos en la cima de buscadores como Google, está comprobado que los primeros tres lugares en los resultados de búsqueda tienen más oportunidad de recibir visitas a sus páginas.

Ya no es necesario esperar meses para posicionar una palabra clave y ser de los primeros sitios en Google, con el SEM básicamente “engañamos” al sistema para posicionarnos en la primera página del buscador.

SEO (Search Engine Optimization). A diferencia del SEM el SEO es la forma de posicionar nuestra web con palabras claves para obtener clics orgánicos y gratuitos. El SEO trata en hacer felices a los algoritmos de los sitios de búsqueda para cumplir con los requisitos y posicionarnos en sus primeras páginas.

Requiere meses de esfuerzo ya que se necesita mucho más que posicionar palabras clave y enlaces aleatorios para llegar a las primeras páginas de los motores de búsqueda. El SEO es una excelente forma de dirigir el tráfico a nuestro sitio web, es por eso que los especialistas en marketing afirman que mejorar el SEO y hacer crecer la presencia orgánica de una empresa es prioritario.

Optimización de conversión. Optimizar nuestra tasa de conversión en nuestro sitio web es una forma de asegurarnos que aumentará la cantidad de personas que comprarán nuestros productos.

Muchas veces cuando abrimos un negocio en línea nuestra tasa de conversión es muy baja y aunque tengamos muchas visitas al día realmente no estaremos rentabilizando lo que quisiéramos, la optimización de conversión nos permitirá duplicar esa tasa y aumentar las posibilidades de venta.

Si eres experto en realizar optimizaciones de conversión podrías generar dinero ayudando a empresas que necesiten subir su tasa de conversión de ventas.

Community managament. Las redes sociales son fundamental hoy en día para las ventas, saber manejarlas y entenderlas a la perfección puede ser una forma de ganar dinero por Internet.

Tener una buena gestión de nuestras redes sociales es importante a la hora de la venta de nuestros productos, conocer a nuestro público y sus necesidades nos ayudará a armar una buena estrategia de publicidad.

Los community managers son los encargados de realizar las acciones publicitarias a través de las diferentes redes, son la primera línea de contacto para las empresas y los encargados de aumentar la visibilidad de los negocios en Internet. Un community manager siempre tiene que estar pendiente de las publicaciones que se realicen y debe crear las estrategias de marketing adecuadas para hacer crecer las ventas.

Hoy en día la profesión de community managament está muy bien valorada y las cifras de ganancias van en aumento cada día más.

Método #3

Trabajos a distancia

Todos contamos con habilidades especiales que podemos estar desperdiciando y que podrían empezar a generarnos ingresos monetarios a través de Internet.

Fiver. Una plataforma que permite vender cualquier servicio que realicemos, si somos diseñadores podremos poner a la venta nuestros diseños y logotipos, así como también servicios de creación y edición de vídeo o una transcripción de algún texto.

Hay mundo de posibilidades con Fiver ya que mucha gente compra y vende a través de su plataforma, podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos ya que muchas personas ofrecen sus productos y servicios todo el tiempo.

Si tienes una habilidad especial que puedas ofrecer al público Fiver es una buena opción para empezar a monetizar en Internet.

Redactor. Hay muchas empresas que solicitan personas para redactar textos, desde pequeños encargos como boletines de prensa en empresas hasta redactar noticias para algún periódico digital, no se necesita ser periodista para trabajar de redactor, pule un poco tu ortografía y redacción y podrás ganar dinero a través de este método.

Traductor. En ocasiones hay negocios que necesitan personas para traducir algunos textos en otros idiomas, si dominas varios dialectos esta puede ser una gran oportunidad de ganar dinero. Solamente tienes que estar atento de los anuncios de las empresas, suelen salir periódicamente en sus páginas webs, otra forma de encontrar las solicitudes es a través de sus redes sociales.

Transcriptor. Si eres bueno escribiendo rápido esta opción te puede resultar llamativa, los transcriptores son los encargados de pasar los audios a textos, las empresas buscan personas que puedan transcribir adecuadamente un texto en un tiempo determinado, se requiere ciertas habilidades de redacción, sin embargo, con un poco de practica puedes llegar a ser un buen transcriptor en poco tiempo.

Es una buena forma de empezar a ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu hogar.

Asistente virtual. Puedes ayudar a las personas a organizarse mejor, podremos ganar dinero en linea si ayudamos a otras personas a llevar su día a día. Los asistentes virtuales se encargan de todo, la agenda diaria, las finanzas, las compras, contabilidad e incluso la gestión de los correos electrónicos.

Te sorprendería el número de personas que solicitan asistentes virtuales, solo debes buscar los anuncios de solicitud por Internet.

Atención al cliente. Una de las formas más antiguas y clásicas de ganar dinero por Internet es la de el servicio al cliente, puedes generar un ingreso ayudando a otras personas a resolver sus problemas a través de un chat personalizado acerca de un determinado tema.

Profesor de idiomas. Puedes vender tu conocimiento de políglota en Internet, hoy en día las personas buscan personas que les enseñen a través de la web. Hay personas que pagan muy buen dinero por aprender otros idiomas y si tu puedes ser capaz de enseñarles podrás ganar un buen incentivo monetario.

Método #4

Otras opciones

Existen otras formas de ganar dinero en Internet menos sólidas que las anteriores, pero que también pueden generarnos ganancias potenciales si sabemos utilizarlas correctamente.

YouTube. La red social de vídeo más importante y popular del mundo nos ofrece la oportunidad de monetizar a través de su plataforma de creador de contenidos. Para convertirse en un “youtuber” tenemos que crear un canal y generar contenido de interés público.

Se requiere mucha dedicación para abrir un canal en YouTube, no es simplemente colgar un vídeo cada determinado tiempo, los contenidos deben subirse semanalmente para crear una comunidad que genere más visitas a nuestros vídeos.

Para monetizar necesitaremos tener una cifra mínima de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en los últimos meses, si pasamos esa barrera podremos hacer de YouTube una fuente de ingresos monetarios muy buena.

Encuestas. Ganar dinero respondiendo encuestas de empresas es una buena opción, las empresas buscan personas que les ayuden con sus investigaciones de mercado y cualquiera puede inscribirse para ello. Solamente tendremos que rellenar algunos datos personales y nos empezarán a pagar por responder encuestas.

No se paga tanto como otros métodos, pero es una buena forma de empezar a generar dinero en Internet.

Day Trading. El mercado de divisas es un nicho que mucha gente quiere probar, sin embargo, las personas no comprenden que es un sistema de inversión y creen que de la noche a la mañana se harán millonarios. Para ganar dinero en trading es importante conocer los riesgos que implica cada inversión que hagamos.

¿Se puede ganar dinero con el Day Trading? la respuesta es sí, pero no es fácil e incluso pude llegar a ser un poco frustrante las primeras veces.  Si tienes conocimiento en este tema, el trading puede ser una buena opción para ganar dinero por Internet.

Website flipping. Este método es una gran forma de generar ganancias en linea, si eres bueno armando sitios webs y monetizándolos esta es tu opción más viable. Los sitios en Internet con dominios importantes y visibles pueden ser vendidos a un buen precio. Muchos negocios buscan sitios con estas características para ahorrarse el trabajo de varios meses.

Es una buena opción, pero recuerda que se necesita de mucho trabajo para crear un sitio web en condiciones óptimas que pueda ser interesante para los compradores de dominios en Internet.

Matched betting.  Apostar dinero en Internet puede ser una buena opción para duplicar tus ganancias, el matched betting son apuestas de bajo riesgo que se utiliza para obtener ganancias seguras.

Por lo general este tipo de apuestas se usan para los eventos deportivos, si no ganas la apuesta perderás una cantidad pequeña de dinero, pero te aseguras de no desbancarte por completo.

  • Save
Ir arriba
370 Shares
370 Shares
Copy link