Maneras de ganar dinero por internet

  • Save

Ya tengas trabajo principal o no, deberías tener al menos una fuente renta en línea ahora mismo. Si puedes pasar el día en Instagram, Youtube y Netflix, ¿por qué no aprovechar el internet para educarse y luchar por tu libertad económica?

AVISO: En internet hay competencia por un tubo, es necesario tener 20 veces más auto-disciplina y concentración que en un trabajo normal y deberás estar dispuesto a aprender constantemente.

Pero también es cierto que la libertad de trabajar desde casa o en el sitio que quieras y a la hora que desees, eso no tiene precio. Además, si no te aplastan al comienzo y adaptarte y hacerte un hueco en el mercado podrías llegar a generar muchísimo más que en un trabajo corriente.

En este artículo encontrarás algunas ideas para ganar dinero por internet. Para algunas de ellas necesitarás algún tipo de habilidad, para algunas dinero para invertir, para otras mucha dedicación, tiempo y ganas de aprender.

5 hacks para lograr ganar dinero por internet:

  1. Primero edúcate: lee libros y haz cursos
  2. Elige un sector y especialízate al máximo
  3. Toma notas de estrategias, recursos e ideas
  4. Encuentra un trabajo en línea para aprender más rápido
  5. Invierte el dinero que ganes en algún tipo de negocio digital

Preguntas frecuentes:

¿Es fácil ganar dinero por internet? Fácil no es: hay cada competencia por un tubo, es necesario aprender un montón de cosas, para triunfar en el area que sea uno debe ser auto-disciplinado, ser capaz de concentrarse por largas horas y estar dispuesto a hacer sacrificios. La manera más fácil de ganar dinero es por la vía tradicional: conseguir un trabajo de baja categoria, aburrido y repetitivo.

¿Es posible vivir de ingresos pasivos? Sí, es posible, pero no está al alcance de todos. Hay gente viviendo de sus comisiones de afiliados, de Google Adsense, de los dividendos que pagan las acciones que han comprado, del alquiler de sus inmuebles, etc. Pero hay que destacar los pocos que alcanzaron ésto, trabajaron duro durante años para lograr ese lifestyle, así que si no tienes centenas de miles de euros para invertir ni una audiencia ya creada, tu foco no debería ser “vivir de renta pasiva”.

¿Cómo ganar dinero rápido en línea? Eso dependerá del capital que tengas para invertir en la creación de un negocio, contratar empleados o freelancers e invertir en publicidad así como tu nivel de competencia y; tener algún tipo de aptitud digital te servirá para empezar tu propio negocio, o para trabajar como consultor y freelancer.

¿Qué productos puedo vender desde casa? Ropa, camisetas y tazas personalizadas, productos de China, Polonia y Turquía, artesanías, cursos online de algún tema que domines, productos de Amazon con su programa de afiliados, software y programas de múltiples empresas que pagan una comisión por cada venta realizada, etc.

Maneras de ganar dinero en línea:

Si eres capaz de solucionar el problema de alguna persona o empresa, entonces serás capaz de ganar dinero en internet. Hay 3 vías principales que puedes elegir: venta de productos, servicios y consultorias en un área que domines o trabajar a distancia ya sea con contrato o mediante freelancing.

1 – La venta de productos ésta puede ser física o digital, en el caso de la física tienes la opción de hacer stock de un producto o enviar directamente desde el proveedor al cliente (dropshipping), en el caso de la venta digital estamos hablando de software, cursos, ebooks y también productos que al venderlos, obtienes una pequeña comisión (afiliados).

2 – Los servicios y consultoria no suelen requerir de inversión para empezar como el punto anterior, pero éstos dependen por otro lado de tu expertise en algún tema. ¿Dominas algún tipo de marketing? ¿Tienes experiencia creando empresas o liderando equipos? ¿Puedes aumentar la facturación de algún negocio con tus conocimientos de neuroeconomía o reducir los gastos con estrategias de optimización y growth hacking?

3 – Si de momento andas apretado de dinero para invertir en un negocio y todavía no dispones de aptitud y competencia para ayudar a otras empresas, entonces la opción restante es realizar algún tipo de trabajo a distancia como pueden ser: atención al cliente, gestión de eCommerce, redacción de contenidos, traducción de textos, diseño gráfico, gigs (micro-servicios), etc.

Estas son las 3 áreas principales y están ordenadas por dificultad así como potencial de crecimiento, es decir, el número 1 (ventas) es el más difícil/complejo pero a largo plazo es el método (que si todo va bien) puede generar más dinero, mientras que el número 3 es el más fácil para empezar pero su potencial de crecimiento es el más pequeño.

* Hay otras casos que no se encajan en las tres categorías principales como pueden ser matched betting, Youtube o la realización de encuestas por ejemplo. Hablaremos de éstos más adelante, ¡así que sigue leyendo!

Método #1

Vende productos

  • Save

Shopify

En estos días, esto no podría ser más fácil. Sitios como Shopify han hecho que sea más fácil que nunca crear un sitio de comercio electrónico potente y personalizable en un fin de semana y comenzar a vender productos ahora.

Esta es probablemente una de las formas más antiguas y probadas de ganar dinero en Internet. Muchos emprendedores digitales han creado negocios sostenibles mediante estos métodos.

Creando productos físicos que saben que las personas en su nicho adorarán
Comprar bienes de bajo costo fabricados en países extranjeros, reempaquetarlos o combinarlos con otros productos, y venderlos a precios más altos en los mercados nacionales en línea.

Si bien puedes tener mayores niveles de éxito si logras crear y comercializar tu propio producto único, desde mi propia experiencia (y la de muchos otros empresarios), conozco los costos y riesgos extremadamente altos asociados con el inicio de un producto negocio.

En cambio, si puedes encontrar un producto sólido que ya se está fabricando a un precio razonable en un mercado como AliExpress , LightInTheBox o DinoDirect y comercializarlo para tu audiencia, tendrás el comienzo de una máquina de comercio electrónico para hacer dinero.

Ya sea que vendas tus propios productos nuevos o revendas otros productos, aún debes tener en cuenta la cantidad de existencias que vas a transportar, cómo vas a financiar los costos iniciales de compra y dónde vas a almacenar tu inventario. Recuerda, incluso si evitas pagar el alquiler en una tienda, aún necesitas almacenar tu inventario en algún lugar.

Con el envío directo, se está asociando efectivamente con un fabricante o mayorista para vender tus productos. De esta manera, no pagas costos iniciales para comprar inventario, no se queda sentado en artículos no vendidos que ocupan espacio costoso en el almacén y no tienes que lidiar con el envío de los productos por ti mismo. Simplemente creas tu sitio, llénalo con productos de envío directo y atrae clientes, con casi todo lo demás hecho por ti.

Por supuesto, hay un precio más alto por producto y sus márgenes son más bajos, pero puedes iniciar tu tienda en online con poco más que un tema de Shopify y algunas imágenes alojadas de tus productos. Cuando un cliente realiza una compra, a su vez le compras el producto a tu proveedor, quien luego lo envía directamente a tu cliente.

Hack #2

Ofrece tus servicios online

  • Save

Ofrece tus servicios en páginas de Freelancing

Si tienes una habilidad comercializable, como redacción, diseño, desarrollo web , marketing, gestión de proyectos o cualquier otra cosa. Una de las formas más fáciles de ganar dinero extra sostenible en línea es comenzar a trabajar independientemente.

Y si bien el trabajo independiente puede no ser tan escalable como algunas de las otras ideas de las que hemos hablado, no es raro que los solopreneurs creen negocios independientes de seis cifras para ellos mismos.

Hay mucho trabajo y clientes por encontrar. Si sabes dónde mirar. Para comenzar, necesita saber si hay suficiente demanda de su habilidad para que valga la pena salir a buscar trabajo.

Comienza buscando publicaciones independientes en sitios como Flexjobs, SolidGigs, Contena, greatcontent o una de las docenas de otras bolsas de trabajo independientes específicas de habilidades.

¿Cuántas publicaciones hay para trabajos similares a los que haces? Si hay una cantidad decente y parece que hay una demanda constante, pon esas habilidades en una lista corta y comienza a investigar las empresas e industrias que están contratando.

Decide cuál es tu objetivo
¿Quieres un poco de ingreso extra o estás buscando trabajar como freelance a tiempo completo? Se necesita tiempo para impulsar un negocio independiente que trabaje desde casa, por lo que es importante conocer tus objetivos desde el principio.

Encuentra un nicho rentable
Te he hablado mucho de esto. Pero, ¿dónde estás más cómodo? ¿En qué nicho se cruzan tus habilidades, valores e intereses? ¿Tienes 10 años de experiencia como escritor técnico? ¿Tienes relaciones de relaciones públicas de larga data que serán invaluables para ayudar a las nuevas empresas a lanzar una exitosa campaña de crowdfunding? Determina qué hace que tu valor sea único y apóyate fuertemente en mostrar esa fortaleza a tus clientes potenciales.

Identifica los clientes objetivo
Escribe exactamente a quién deseas como cliente y luego comienza a investigar esas compañías y a hacer tu lista. Querrás que tu cartera y correos electrónicos fríos se alineen con las empresas a las que te diriges.

Lanza, envía correos electrónicos y firma a tus primeros clientes
Ahora es el momento de ir tras los clientes. Menciona en tu contenido. Comunícate con ellos por correo electrónico o Linkedin. Adapta tu tono para mostrar qué tipo de valor aportas a la mesa.

Para empezar, es posible que estés trabajando en trabajos pequeños, pero adquirir el hábito de no comenzar un trabajo independiente sin un contrato establecido puede ahorrarte mucho tiempo en el futuro.

Upwork
Este sitio web ofrece un gran mercado para vender casi cualquier servicio profesional. No necesitas una cuenta de comerciante, un sitio web propio o cualquier otra cosa para el caso. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar un servicio de alta calidad a un precio razonable. Pero mantente informado, tendrás que competir con muchos otros que están constantemente haciendo ofertas por trabajos abiertos.

Coaching online

De manera similar a la venta de tus servicios independientes, también puedes comenzar a vender tus conocimientos y consejos en un área en la que te especialices como entrenador o consultor. Si puedes facturarte a ti mismo como experto, hay toneladas de personas dispuestas a pagar por tu tiempo.

Ser un entrenador o consultor en línea es una excelente manera de ganar dinero en Internet, ya que en lugar de brindar a su cliente resultados continuos (como cuando es un profesional independiente), le estás enseñando a ser mejor, más rápido, más fuerte que la competencia. Tu experiencia se convierte en el producto que estás vendiendo.

Aún mejor, si puedes encontrar formas de agrupar tu experiencia y habilidades de entrenamiento en un programa fácilmente digerible, tienes el potencial de escalar significativamente este modelo de negocio.

Ahora, si no conoces a las personas que desean tus servicios de coaching, hay una serie de herramientas y comunidades en línea que hacen que sea increíblemente fácil encontrar clientes y enseñar, en casi cualquier área temática que se le ocurra. Las plataformas impulsadas por la comunidad como Savvy.is, Clarity.fm y Coach. Me te brindan una red de clientes potenciales para interactuar, así como una solución de pago integrada.

Traductor

Si hablas con fluidez un idioma extranjero, tiene sentido buscar trabajo como intérprete o traductor en línea. Dependiendo de tu conjunto de habilidades individuales, puedes encontrar trabajo traduciendo publicaciones de blog o libros electrónicos, transcribiendo lecciones o discursos grabados para clientes, o traduciendo a través de Skype u otro servicio de vídeo online.

Y, gracias al uso cada vez mayor de idiomas extranjeros en los Estados Unidos, comenzar realmente podría valer la pena. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo para intérpretes y traductores aumente 17% a nivel nacional hasta 2026.

Trabaja desde casa como asistente virtual

Los asistentes virtuales realizan una amplia gama de servicios para sus clientes, todos los cuales se pueden completar en línea. Dependiendo del día, pueden abrir y responder correos electrónicos, programar trabajos en línea o publicaciones en blogs, escribir cartas y propuestas simuladas o realizar la entrada de datos. Puedes buscar trabajos de asistente virtual en sitios como UpWork y Freelancer.

Método #3

Escribe

  • Save

Empieza un blog y monetízalo

Si te encanta escribir y te apasiona un tema específico, comenzar un blog es una excelente manera de iniciar un negocio secundario de bajo costo con poco dinero de tu bolsillo. Todo lo que necesitas para comenzar es un nombre de dominio, algún soporte básico online y una cabeza llena de ideas para compartir.

Una vez que hayas analizado cómo elegir un nicho para bloguear y hayas lanzado tu blog (o sitio web de nicho), el siguiente paso es descubrir con qué productos y compañías puedes asociarte como afiliado para ayudar a facilitar las ventas de un producto relacionado, producto útil para tu audiencia de futuros lectores.

En pocas palabras, el marketing de afiliación está vendiendo el producto de otra persona al referir a los clientes a su tienda en línea. Si puedes crear contenido (en un blog) o un recurso tan valioso para las personas que buscan un determinado producto y luego enviarlo a donde realmente puede comprarlo, recibirás un porcentaje predeterminado de cada venta.

Explora el mundo de marketing de afiliados

Regístrate para una red de afiliados de buena reputación. Además de Amazon, hay docenas de grandes redes de afiliados de buena reputación como: Share-A-Sale , Clickbank y Skimlinks, que se especializan en conectarte con comerciantes que buscan afiliados para vender tus productos.

Investiga compañías individuales en tu nicho deseado
Si es posible, siempre es mejor afiliarse directamente a una compañía (si tienen un programa interno de afiliación), ya que nadie más se sumerge en tu tasa de comisión. Desafortunadamente, también es la mayor parte del trabajo, ya que tendrás que hacer la investigación por ti mismo para ver quién ofrece éstos programas.

Escribe un libro y publícalo en Amazon

Ya no necesitas un editor tradicional y respaldo financiero para publicar tu propio libro. De hecho, Amazon.com te permite publicar tu propio eBook y venderlo de forma independiente, sin inversión financiera de tu parte. Y con la publicación de libros electrónicos Kindle, tu libro aparecerá en las tiendas Kindle de todo el mundo en 24-48 horas. Solo prepárate para comercializarlo en las redes sociales, tu blog o en otro lugar si esperas generar ventas.

Conviértete en redactor online

Si te apasiona contar historias o tienes experiencia en escritura o edición, es posible encontrar trabajos de redacción o edición independientes en línea. Para buscar ofertas de trabajo disponibles, visite sitios como UpWork.com y Problogger.net. También puedes consultar sitios de trabajo tradicionales como Indeed.com e ingresar “teletrabajo” o “en cualquier lugar” en el campo de ubicación.

Método #4

Enseña

  • Save

Crea cursos en materias de tu expertise

Si ya eres un experto en un tema, ya sea a través de su trabajo actual, negocio independiente o entrenamiento. Puedes agrupar ese conocimiento en un curso de alto valor y venderlo en los próximos años.

Y si bien crear, lanzar y comercializar un curso en línea requiere un esfuerzo inicial considerable, tu potencial de ganancias está por las nubes (especialmente en comparación con muchas de las otras formas en línea de ganar dinero de las que estamos hablando).

Los cursos y otros productos de conocimiento, como los libros electrónicos, son lo que se llama ingreso pasivo. Eso simplemente significa que una vez que se invierte el tiempo y el esfuerzo inicial, con solo un poco de mantenimiento y comercialización regular, podrás continuar vendiendo y ganar dinero con ellos durante meses y años.

Elije tu nicho y comprueba la demanda
La combinación dorada del curso es cuando puedes encontrar un nicho en demanda que se alinee con tus habilidades y experiencias únicas. Una excelente manera de hacer esto es usar Google Trends, el Planificador de palabras clave de Google y otras herramientas clave de blogging para investigar palabras clave y buscar el volumen de búsqueda mensual promedio de palabras clave relacionadas con el contenido del curso propuesto.

Encuentra socios y colaboradores especializados
Mientras creas tu curso, busca personas notables que también estén creando contenido en el espacio. Observa cómo operan sus negocios e incorpóralos a tu propio plan. También puedes comunicarte con personas influyentes y hacerlas afiliadas a tu propio curso. De esta forma, se les incentivará a compartir su contenido con sus propios públicos (lo que puede ser una forma importante de generar sus primeras ventas, ayuda si está utilizando uno de los mejores CRM para pequeñas empresas) y comenzar a construir su propia comunidad.

Crea una experiencia de curso increíble
Con tu curso validado y en proceso, debes descubrir cómo la gente lo tomará. La mayoría de los creadores de cursos eligen alojar sus cursos en sus propios blogs. De esta forma, obtienen todo el valor de llevar a los clientes a su sitio de forma regular.

Construye tu audiencia en una comunidad de cursos
Si recién estás comenzando a construir una audiencia y deseas aprovechar las comunidades que ya buscan activamente contenido, puedes elegir alojar y vender tu curso online en un sitio como Skillshare o Udemy. Estas son formas sencillas y rentables de crear una audiencia y probar tu nicho para ver si hay demanda.

Comercializa tu curso
La belleza de usar un curso para ganar dinero en línea es que puedes continuar vendiéndolo durante el tiempo que desees. Busca comunidades de nicho en Facebook, LinkedIn o Reddit que puedan beneficiarse de tu contenido. Blogging invitado en sitios relevantes. Busca cualquier lugar donde puedas ponerte delante de las personas adecuadas. Con solo unas pocas horas al mes, puedes continuar generando ventas.

Lanza tu canal de Youtube

Las personas que aman la atención y tienen otros ajetreos online deberían considerar crear su propio canal de YouTube. Si estás interesado, puedes utilizar la plataforma para comercializar productos afiliados, vender productos que tú mismo crees o recibir ingresos publicitarios por tus tutoriales informales o vídeos entretenidos.

Una vez que empieces a jugar, YouTube ofrece un programa de socios que puede ayudarte a monetizar aún más tu negocio.

¿Cómo monetizar en YouTube?
Si bien YouTube cambió recientemente su programa de monetización. Si puedes alcanzar su nueva barra mínima de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses, sigue siendo un lugar increíble para ganar dinero en Internet.

YouTube es posiblemente el segundo motor de búsqueda más grande del mundo (después de Google) y es el tercer sitio más visitado del mundo. ¡En 2017, se vieron casi 5 mil millones de vídeos en YouTube todos los días!

En lugar de ganar dinero a través de suscripciones, los canales de YouTube se basan en un sistema de publicidad tradicional. Es decir, cuantos más espectadores obtienes, más ganas. Una vez que hayas sido aprobado para el Programa de Socios de YouTube y puedas comenzar a incluir anuncios en tus vídeos. Con cada 1,000 visitas, obtendrás aproximadamente $ 2- $ 4. Lo que puede no parecer mucho. Pero si tienes 100 vídeos con 5,000 vistas al mes cada uno, eso ya sería de $ 1,000 a $ 2,000. ¡Imagínate si tus vídeos comienzan a alcanzar millones de visitas!

La clave de la viralización
Construir un canal de YouTube es muy parecido a comenzar un blog o sitio web, excepto que estás trabajando en vídeo, no escribiendo. El primer paso es elegir qué tipo de vídeos vas a crear. Los canales de YouTube más exitosos se dividen en una de dos categorías:

Contenido educativo: la gente siempre quiere encontrar la forma más rápida de aprender algo nuevo. Y las búsquedas en YouTube, incluida la frase “Cómo”, están creciendo un 70% año tras año. Lo que hace de YouTube un lugar increíble para enseñar lo que sabes.
Entretenimiento: series web, reseñas de productos, bocetos y bromas de comedia, vlogs, incluso tutoriales de videojuegos.

A medida que comienzas a publicar contenido regularmente, con suerte comenzarás a construir un poco de audiencia. Pero para comenzar a ver dinero real de YouTube, necesitas comercializar tus vídeos en otro lugar. Comparte tu canal en Twitter y Facebook. Distribuye vídeos en cualquier otro lugar que se te ocurra. Además, interactúa con los comentarios y crea una comunidad alrededor de los vídeos que estás haciendo para que la gente los comparta con sus amigos.

  • Save
Ir arriba
191 Shares
191 Shares
Copy link