Ejercicios para hacer en casa

  • Save

Los ejercicios regulares ofrecen innumerables beneficios. Aumenta tu sistema inmunológico, mejora tu salud ósea y reduce los riesgos para la salud, como problemas cardíacos, diabetes y muchas más enfermedades que amenazan la vida.

Con las crecientes responsabilidades familiares y los trabajos exigentes, el ejercicio ocupa un lugar secundario en la lista de prioridades. La mayoría de nosotros damos excusas brillantes para no hacer ejercicio regularmente. Estar demasiado ocupado es la excusa más común que uno hace. Pero, con una planificación adecuada, puede tomarse un tiempo de su apretada agenda para su propio bienestar futuro.

No hay duda de que el ejercicio regular es el mejor camino para vivir en forma y una vida saludable. Para comenzar con los ejercicios, ¡realmente no necesitas ir al gimnasio! Empiezas en casa! Puede parecer poco confuso al principio comenzar el ejercicio sin un instructor. Comienza con una breve sesión de ejercicios fáciles de hacer.

Ejercicios para hacer en casa

  • Save

Aquí hay 10 ejercicios para hacer en casa realmente fáciles que cualquier persona puede ejecutar. Básicamente, estos ejercicios necesitan muy poco o ningún equipo. Puedes usar tu propio peso corporal como un equipo.

Saltos

Este ejercicio está dirigido a todo el cuerpo. Los saltos son los mejores ejercicios cardiovasculares. Hay varios beneficios de incluirlo en su programa de ejercicio diario. Fortalece tu corazón, fortalece los músculos, ayuda a perder peso, construye huesos más fuertes y mejora tu estado de ánimo al instante y ayuda a aliviar el estrés. Te hace más fuerte, flexible al mejorar tu estabilidad y resistencia.

Instrucciones: párate derecho con los pies juntos y las manos a los lados. Salta junto con levantar los brazos por encima de la cabeza y separa los pies. Invierta el movimiento inmediatamente y vuelva a la posición original. Comienza a hacerlo más rápido.

Tablón

Es el mejor ejercicio para abdominales duros como una roca. Un ejercicio simple para principiantes para abdominales más fuertes y para fortalecer el hombro, los brazos y la espalda. Se puede hacer en muchas variaciones.

Instrucciones: ponerse en posición de flexión con los codos doblados en 90 grados manteniendo el peso de tu cuerpo sobre tus antebrazos. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Mantente en la posición todo el tiempo que puedas.

Crujidos cruzados

Es un ejercicio más efectivo y fácil para los abdominales y los músculos oblicuos. Fortalece el núcleo y fortalece los músculos abdominales.

Instrucciones: acuéstate boca arriba. Dobla las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Coloca ambas manos sueltas detrás de tu cabeza. Ahora, coloca el hombro y el codo derechos sobre el cuerpo y al mismo tiempo levanta la rodilla izquierda hacia el hombro izquierdo. Intenta tocarte la rodilla con el codo. Regresa a la posición original y repite lo mismo con el codo izquierdo.

Tablón lateral

Fortalece la oblicua y ayuda a construir abdominales más fuertes.

Instrucciones: comienza de lado con los pies juntos mientras mantienes el antebrazo debajo del hombro. Ahora levanta lentamente la cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies. ¡Aferrate a la posición y repite en el otro lado también!

Cuclillas

Te ayuda a estar en mejor forma cuando se incluye en el plan de entrenamiento diario. Fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo para los hombres. Se puede hacer en muchas variaciones.

Instrucciones: comienza con las caderas hacia atrás con la espalda recta, el pecho y los hombros hacia arriba. Dobla las rodillas y ponte en cuclillas para mantenerlas alineadas con los pies. Comienza con 25 sentadillas al día y luego aumenta poco a poco.

Estocadas

Un muy buen ejercicio en el núcleo que te ayuda a fortalecer la parte inferior del cuerpo y la movilidad en las caderas.

Instrucciones: baja la cadera hasta que ambos se doblen en un ángulo de 90 grados. Da un paso adelante con una pierna mientras mantienes la parte superior del cuerpo recta y relajada. Vuelve a la posición original manteniendo el peso en los talones.

Flexiones

Básicamente, las flexiones son ejercicios efectivos para fortalecer los músculos del pecho y los brazos.

Instrucciones: bájate al suelo y separa las manos al ancho de los hombros. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta. Comienza a bajar tu cuerpo manteniendo los codos cerca de tu cuerpo. Empuja hacia atrás a la posición inicial de tabla alta.

Giro ruso

Es un entrenamiento efectivo para todo el abdomen. Mejora el equilibrio corporal y te ayuda a mantenerte en forma.

Instrucciones: siéntate con el torso inclinado hacia atrás a aproximadamente 45 grados, las rodillas dobladas, los pies elevados un poco como si tuviera la apariencia de una forma de V imaginaria entre la parte superior del cuerpo y los muslos.

Rodillas altas

Te ayuda a trabajar en los muslos internos y las áreas externas de la cadera. ¡También es un buen ejercicio para quemar grasa del vientre!

Instrucciones: párate derecho con los pies separados al ancho de las caderas. Levanta la rodilla derecha lo más alto posible mientras levantas el brazo izquierdo. Invierte el movimiento. Continúa levantando las rodillas rápidamente.

Insectos muertos

Un gran ejercicio para la pared abdominal que mejora la flexibilidad y el equilibrio de tu cuerpo junto con el fortalecimiento de los músculos.

Instrucciones: acuéstate boca arriba manteniendo las piernas y los brazos extendidos hacia el techo. Extiende el brazo derecho detrás de la cabeza mientras bajas la pierna izquierda. Vuelve a la posición original y repítelo con los lados cambiantes.

antes de iniciar, ¡no olvides calentar durante al menos 5 minutos! Es importante calentar adecuadamente antes de hacer ejercicio para evitar lesiones. Afloja tus músculos y articulaciones de cada parte. Trota por un minuto o marcha para hacer latir tu corazón. ¡Estírate y luego comienza con el ejercicio diario!

Recuerda, la salud es riqueza. ¡Nunca es tarde para empezar! Haz un plan de trabajo. toma determinación, tómate un tiempo de tu día ocupado y comienza estos ejercicios simples en casa. ¡Come sano, baja algunas calorías y mantente feliz y saludable!

  • Save
Ir arriba
Copy link