Defensa personal, 10 razones para aprenderla

  • Save

No hay mejor sensación en la vida que la de saber que podemos cuidarnos tanto a niveles mentales, financieros y sobre todo físicamente, pero hay muchas personas que creen que la parte física es simplemente hacer ejercicio, bueno si, eso es una parte muy importante, sin embargo, debemos ser capaz de protegernos en todas las situaciones que se nos presenten, eso nos dará un refuerzo de confianza y una tranquilidad enorme en nuestra vida. Esa tranquilidad nos la puede ofrecer algo tan sencillo como aprender defensa personal, hoy en día la sociedad nos ha metido a la cabeza que esta clase de aprendizaje que pueden ser a través del karate, boxeo, jiu jitsu, kick boxing, etc. es solo para mujeres y niños, pero no es cierto, es para todas las personas.

En mis años de experiencia he probado muchas técnicas de defensa personal y déjame decirte que es algo que te traerá muchos beneficios. Te seré sincero, este artículo me dio ganas de escribirlo por los sucesos que están pasando por el mundo, me da un asco terrible la situación que están pasando las personas, en especial las mujeres, es inaceptable que no puedan vivir tranquilas y en general en estos tiempos las personas ya no nos sentimos del todo protegidas y si las autoridades no velan por nuestros intereses pues debemos tomar cartas en el asunto por nosotros mismos.

Bueno ya me desahogué. Ahora si vamos a lo importante, te voy a dar 10 beneficios de aprender defensa personal.

Tú confianza aumentará en demasía

Cuando tomas clases de defensa personal una de los mayores beneficios es la forma en la que te sientes después de terminar una clase. A veces desconfiamos de nuestras habilidades para defendernos y una vez que tomamos alguna clase de defensa personal nos damos cuenta que podemos hacer más de lo que creemos. Quizá la desconfianza venga de algunas experiencias personales en el pasado y también tiene que ver mucho con lo que la sociedad y los medios de comunicación nos enseñan. En la televisión escuchamos muchas cosas negativas y esto quieras o no, nos puede hacernos sentir inseguros.

Tomar clases de defensa personal nos ayudará a reforzar nuestra confianza en nosotros mismos y a hacer salir a flote nuestras capacidades.

Mantiene tu equilibrio emocional

  • Save

Nuestro equilibrio emocional es parte vital para que podamos desarrollar al máximo nuestras capacidades. Hay que ser sinceros, las mayoría de las personas no somos capaces de hacer dos cosas a la vez, me incluyo en esa lista. Cuando te inscribes a una clase de defensa personal se requiere mucho de nuestro cuerpo, tanto mental como físicamente. Mejorar nuestro equilibrio nos ayudará a mejorar nuestro enfoque. Algunas clases de Karate y defensa personal nos enseñan a mantener la concentración en un objetivo en particular mientras controlamos nuestro cuerpo.

Debes tener en cuenta de que si no tenemos equilibrio será casi imposible tratar de defendernos en una pelea, al obtener el control y el equilibrio de nuestro cuerpo, estaremos mejor preparados para protegernos de los peligros a los que nos enfrentemos.

Desarrollas la autodisciplina

Para que podamos desarrollar nuestras habilidades de defensa personal es necesario desarrollar en primera instancia la autodisciplina. La motivación y la dedicación son parte fundamental cuando practicamos clases de defensa personal. Si quieres estar protegido, debes entrenar y practicar constantemente, el simple hecho de no faltar a clase desarrollará disciplina por si mismo.

Este tipo de entrenamiento te ayudará a enfocarte en tu protección personal así como en el entorno en dónde te desarrollas. Esto es como en cualquier cosa que hagamos en la vida, la practica hace al maestro, recuérdalo siempre.

Mejora tu condición física

La verdadera razón por las que aprendemos defensa personal es para saber enfrentarnos a cualquier amenaza que se nos presente, esto estimulará nuestra condición física a niveles superiores. El acondicionamiento físico es muy importante a la hora de la defensa personal. Cuando entrenamos nuestros cuerpos descargan adrenalina, la practica nos enseña a estar preparados a la hora de descargarla en medio de una pelea. Es la forma en la que nuestro cuerpo responde ante estas situaciones de lucha. Dura apenas unos segundos, por lo que debemos estar preparados físicamente para enfrentarnos a cualquier situación peligrosa.

Si no estamos bien físicamente, nuestro cuerpo no responderá de la mejor manera a la descarga de adrenalina y no podremos defendernos adecuadamente. El acondicionamiento físico ayudará a tus reflejos y tu conciencia durante el ataque, cuando peleamos, es muy importante estar enfocados tanto físico como mentalmente.

Obtendrás un sentido callejero

  • Save

Las clases de defensa personal te harán más consciente de tu entorno. Nunca planeas ser atacado, pero tu atacante es el que tiene el plan. Las clases de defensa personal te ayudarán a estar atento en todo momento y listo, en caso de que surja este tipo de situación. Puede que te sorprenda por un segundo, pero tendrás las reacciones necesarias para protegerte. Aprenderás a pensar dónde puedes ser atacado y dónde podría estar escondido tu atacante. Siempre estate atento a tu entorno.

Adquieres autoestima

La práctica del karate, y muchas otras prácticas similares, se centran en la confianza y el respeto. Enseña respeto mutuo y respeto por ti mismo. Esto es beneficioso en la vida. Si no te respetas a ti mismo, ¿cómo puedes respetar a los demás? Cuando practiques tus movimientos de defensa personal, practicarás con un compañero. Debe haber una confianza mutua entre ustedes dos para no lastimarse mutuamente, pero aún así practicar bien. Si no te respetas a ti mismo, es poco probable que otros te respeten y tengan esa confianza mutua.

Desarrollas un instinto de pelea

Todos miramos las noticias y vemos cuán terrible puede ser. Tomar clases de defensa personal te ayudará a desarrollar una especie de espíritu de pelea. Todos sabemos que si somos atacados, lo último que queremos hacer es subirnos a la furgoneta de nuestro asaltante. Las clases de defensa personal pueden prepararte para la batalla y, lo más importante, la supervivencia. Si eres atacado, no quieres ir a una ubicación secundaria, y tener defensa personal a tu lado ayudará a evitar que eso suceda. Tendrás la sensación de “Voy a sobrevivir aquí, no en el futuro”.

Mejoras tus reflejos

En una pelea, el movimiento es poder. No puedes pararte y esperar el próximo golpe de tu atacante, ¡tienes que moverte! Las clases de defensa personal te ayudarán a desarrollar tus reflejos y ganarás el reflejo de un luchador. El reflejo de un luchador es diferente de sus reflejos normales. En situaciones normales, respondes a algo que sucede. Cuando te están atacando, es mejor saber cómo responder. El reflejo del luchador te permitirá moverte rápida e inteligentemente en la situación. Sabrás dónde pisar y dónde lanzar tu golpe. Estarás preparado.

Te ayuda a tener claro tus objetivos

Las clases de defensa personal te ayudan a establecer objetivos. Si deseas lograr un movimiento específico o trabajar duro para sentir que puedes protegerte, estás estableciendo una meta. Te lleva de vuelta a clase cada semana y te ayudará en tu vida diaria. Te ayuda a desarrollar un impulso que quizás no haya tenido antes. Si te tomas en serio el establecimiento de objetivos dentro de tus clases de defensa personal, puedes pasar a tu vida cotidiana, ayudándote a superar cualquier situación difícil que se te presente.

Tu vida tendrá una influencia positiva

A diferencia de muchas cosas en la vida, tomar clases de defensa personal siempre tendrá un impacto positivo en tu vida. Todas y cada una de las razones anteriores son prueba de ello. Tomar clases de defensa personal puede elevar tu espíritu y hacerte una versión más segura y mejor de ti mismo. Es importante tener cosas en la vida en las que podamos confiar para hacernos felices: tomar este tipo de clases hace precisamente eso.

Aquí te dejo un vídeo que te enseñará algunas técnicas de defensa personal, esto es para que te hagas una idea, pero siempre es mejor asistir a una clase.

Después de leer estas 10 razones para aprender defensa personal ¿qué estás esperando para empezar? recuerda que debes aprender con un profesional en el tema ya que así te asegurarás de sacar el mayor provecho a tu defensa personal.

 

 

 

Autor

  • Save
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba
Share via
Copy link