Cómo Conquistar a una Mujer: Guía Completa Paso a Paso

  • Save

Seducir, gustarle a tu crush y demás, es 80% lo que haces cuando no intentas ligar.

Si no te respetas, posiblemente acabes: buscando aprobación social, malgastando tu tiempo, envenenando tu cuerpo, poniendo las prioridades de otros por encima de las tuyas y/o arrastrándote por mujeres.

Características poco atractivas, que obviamente repulsan a las mujeres.

Cómo conquistar a una mujer en 5 pasos:
  1. Asertividad lo primero
  2. Sé diferente de los demás
  3. Lleva una vida interesante
  4. Evoca emociones positivas
  5. Haz que ella se sienta especial

De manera resumida esos son algunos de los elementos principales, pero si deseas comprensión completa en la materia, sigue leyendo.

Cómo conquistar a una mujer sin frustrarse en el intento

  • Save

Olvida lo que te enseñaron sobre seducción

Siempre que carecemos de maestría o comprensión en un asunto, naturalmente cometemos errores. Algunos hombres creen que para ligar deben fingir ser alguien que no son o hacerse el interesante para impresionarla o ser un capullo integral.

Luego hay otros que se creen los típicos consejos que dan las mujeres de “sé tú mismo, espera una señal para hablarle, muéstrate dulce y cariñoso cuando la conozcas, los chicos tímidos son adorables, las relaciones ocurren naturalmente.”

Hey, ¿pero ambos métodos son completamente opuestos y ambos NO funcionan?

¡Exacto! 

La clave es en este caso la ambigüedad: combinar la apariencia de delicadeza y los placeres de la carne con un aire de inocencia, espiritualidad y sensibilidad poética. Esta mezcla de lo supremo y lo abyecto es extremadamente seductora. – Robert Greene

De vez en cuando funcionarán si tienes tiempo y paciencia para probar lo suficiente, pero por lo general éstos, son dos enfoques bastante inefectivos y poco sostenibles a largo plazo. No quieres vivir una mentira solo para conseguir mujeres, eso afectaría tu auto-confianza e identidad. Tampoco quieres acabar en la friend-zone mientras la ves saliendo con chicos que no son precisamente adorables ni tímidos.

Hack #1:

Adopta características atractivas

Seré franco, no te revelaré ninguna técnica infalible de seducción, ni aprenderás “trucos que te permitirán conquistar a una mujer difícil en 3 pasos”. La magia no existe y yo no soy ningún charlatán. Lo que conocerás a continuación son una serie de actitudes que resultan atractivas para la mayoría de las mujeres.

Limitarse a leer esas pautas simplemente tampoco te convertirán en un seductor de la noche a la mañana y ni conquistarás a más mujeres por ello, deberás practicar de manera consciente hasta que esas actitudes te salgan natural. Este es un artículo práctico, úsalo de estructura para trabajar en tus debilidades y mejorar los resultados que tienes con las mujeres.

Sé directo y ten iniciativa. La asertividad es una característica muy atractiva, no ocultes tus intenciones. El deseo sin necesidad, expresado de manera atrevida y sin sentimiento de culpa, es algo que muchas mujeres encuentran deseable. No dejes que la sociedad te condicione a reprimir tu esencia masculina.

Flirtea abiertamente. Durante mucho tiempo oculté mi atracción y la verdad es que no pude haber obtenido peores resultados. Ellas no me veían como una opción siquiera, se creerían que soy asexual o algo. Eso cambió cuando empecé a flirtear, hacer pequeñas bromas sobre sexo y establecer más contacto físico.

Diversión lo primero. No seas uno de esos tíos que centran su mirada en la meta final y se olvidan de estar presentes. Exceso de objetividad le quita diversión al asunto y lo convierte casi en una fórmula matemática. Sí, podrías “decodificar el código de la seducción”, pero eso sería más trabajo y yo personalmente prefiero verlo como ocio.

Mantén contacto visual. No es ningún secreto que ésto es un pilar fundamental de la seducción. Podrías prescindir de una o dos cosas de esta lista y aún así lograr gustarle a tu crush o tener éxito con las mujeres, pero si no eres capaz de mantener la mirada, todos tus esfuerzos serían en vano. Practica para que te salga natural, si lo haces muy forzado ella se podría poner incómoda.

Sé un reto para ella. Es importante que ella ponga de su parte también, haz que ella se esfuerce por ti, pónselo difícil y te diferenciarás del 90% de los hombres. Tampoco contestes sus mensajes al instante, deja el teléfono en silencio y céntrate en tus metas. Si ella en algún momento piensa que “fue demasiado fácil conseguirte”, seguramente se buscará un nuevo desafío más excitante.

Sentido del humor. Si la haces reír, es tuya. Si hay algo capaz de seducir a una chica, es tu capacidad de evocar emociones positivas en ella. Ellas abominan la monotonía y el aburrimiento incluso más que nosotros. Trabaja en ello si eres una persona demasiado sosa o seria.

¿Te gusta nuestro contenido?

Forma parte de la Comunidad y accede a contenido exclusivo que compartimos de manera más personal con nuestros seguidores.

 

Cero expectativas. Me gusta la filosofía del Wu Wei, Actuar sin Forzar. Es mucho más fácil tomar decisiones correctas cuando no intentas obtener un resultado específico. Otro motivo para no tener expectativas con las mujeres, es porque ellas no te deben nada. No estás en el derecho de exigir la atención de nadie.

Muestra interés genuino en lo que ella dice. Escucharlas y darles coraje para que se se abran y se expresen es fundamental, pero a veces cometemos el error de escucharlas parcialmente, sin poner mucha atención. Un truco para mejorar eso es preguntarle sobre temas que realmente te generan curiosidad.

Trátala como una persona normal. Ellas odian ser puestas en un pedestal. Ten presente que las mujeres no son ningún ser divino, ellas tienen sentimientos, inseguridades, pasiones, días buenos, días malos. Hazle un favor a todos y nos las trates diferente por ser más o menos atractiva.

Mantén un poco de misterio. Si deseas seducir a una mujer, debes mantener un poco misterio para que ella sienta curiosidad en seguir conociéndote. No reveles toda la información de golpe, entrégala en cachitos, lo suficiente para que “se le quite el hambre” pero sin dejarla saciada por completo.

Establece contacto físico sin ser inapropiado. Para conquistar a una mujer debes establecer contacto físico y saber cómo tocarla. Hay una regla simple para hacerlo como un completo caballero: nunca la toques por debajo de la altura del codo en las primeras citas.

Hack #2:

Elimina la mediocridad de tu vida

Si ya practicas los puntos anteriores y te comportas por lo general de una manera más atractiva, es hora de pasar al siguiente punto: convertirse en un hombre deseable.

Sí es cierto que factores genéticos como belleza y altura importan, no seamos hipócritas. Pero como ninguno podemos sacar a un genio de la lámpara y convertirnos en un Brad Pitt o Bradley Freaking Cooper, nos tenemos que conformar con la lotería genética y ser gratos por las cartas que nos han tocado.

Aquí nos centraremos en puntos que todos podemos trabajar. Recuerda que sin atracción no hay seducción, por tanto tu éxito con las mujeres depende en el 80% de lo que haces cuando no estás ligando precisamente.

Mantén buena postura. Tener mala postura puede pasar una primera impresión negativa, un hombre que camina con los hombros bajos parece derrotado, que carece de confianza. Hacer Face-Pulls en el gimnasio o en casa con una banda elástica, trabajará los músculos en tu espalda responsables por tu postura. También puedes optar practicar artes marciales o hacer yoga.

Cuida tu higiene. Ni todos los trucos de seducción serían capaces de sustituir a una buena higiene personal. No te limites a ducharte y cepillarte los dientes. Usa hilo dental, cómprate un limpiador de lengua, enjuaga tu boca. Además, aféitate si la barba te sale mal, y si te sale completa, mantenla recortada. Usa desodorante a diario y encárgate una buena colonia masculina.

Desarrolla un físico atlético. No es necesario que tengas un físico super musculoso, de hecho solo a unas pocas mujeres les va el rollo. Pero sí es fundamental mantenerse en forma, con ésto me refiero a ganar algo de músculo y tener un índice de grasa corporal bajo, sobre los 10-13%.

Usa ropa que te quede bien. No hace falta que compres ropa extravagante ni de marca. La regla es simple: usa tu talla correcta (algo que no te sobre en los hombros ni quede demasiado apretado) y da preferencia a las camisetas lisas.

No seas necesitado. Las mujeres sienten atracción inconsciente por hombres que son deseados por otras mujeres, eso se conoce como “pré-selección sexual”. Si te arrastras por ellas o te muestras demasiado sediento, estás pasando el mensaje de que no eres un hombre deseable, de que tu valor es bajo.

Deja de ver Televisión, Netflix y Youtube.  Esos son hábitos que no te harán una persona más interesante, ni un hombre más atractivo, ni te ayudarán a tener un futuro más próspero. Cuando finalmente eliminé eso y empecé a centrarme en lo importante para mí, me notaba con más confianza y era más respetado por los demás.

Ten opciones. “¿Se te tiran las mujeres encima cuando sales?”, me preguntó una vez una chica con quien chateaba, ella quería “asegurarse de que yo no era ningún rarito” dijo. Pré-selección se llama ésto, si ella nota que eres deseado por otras mujeres se sentirá más atraída por ti. Además recuerda que ellas tienen un puñado de opciones, así que si no te obsesiones con una chica antes de tener una relación estable.

Sé una persona positiva, no un llorica. Ninguna mujer quiere acabar con un tío negativo que está siempre de mala cara y se pasa la mayor parte del tiempo criticando o juzgando a los demás. Si eres una persona positiva y alegre, tus posibilidades de conquistar a una chica son mucho más altas.

Limpia tu casa y ordena tu habitación. Puedes ser el tipo más guapo, pero si tu casa es una pocilga, ni tu mamá va a querer visitarte amigo.  Como dice Jordan Peterson: deja de intentar resolver los problemas del mundo y limpia tu habitación.

Hack #3

Desarrolla hábitos sociables

Sí, quieres seducir y te sientes más cómodo por la noche y cuando estás medio embriagado, pero por favor, trata de no depender tanto de las discotecas.

Invierte tu tiempo libre en actividades más interesantes que además de traer beneficios para tu cuerpo y mente, te permitirán conocer mujeres de una manera más profunda y natural.

Todo en la vida tiene sus contras y acostumbrarse no es fácil, pero al menos no vas a tener que gritarles al oído “¿CÓOOMO TE LLAAMAS?” en un ambiente donde lo único que importa es tu físico pues no puedes mostrar tu personalidad ni revelar tus atributos masculinos atractivos (honestidad, valores, ambición, etc).

Ser amable y tratar bien a las personas. La amabilidad es una de las características de los hombres de alto valor. Además, si tratas bien a las personas y eres un tipo decente, posiblemente la gente que conoces te acabe presentando a sus amigas solteras o invitándote a fiestas y viajes en grupo, lo cual abre puertas a posibilidades.

Tomar clases de baile. Hace años tomé clases de baile de salón y he de decirte algo: allí no habían muchos tíos precisamente… Aparte del obvio beneficio de estar un ambiente con poca competencia, también disfrutarás de un boost de confianza con las mujeres y podrás usar tus nuevas habilidades adquiridas para ligar en fiestas.

Pasear el perro. No es ningún secreto que los perritos enamoran a las chicas, si no vas con prisa, algunas mujeres se acercarán para acariciarlo y decir “oins, qué cosita más mona”. Si eres espabilado y tienes buena conversación, seguro conseguirás algunos teléfonos. Pero si no te gustan los animales, no te compres un perro solo para tratar de conquistar a chicas, ellas te odiarán por ello.

Salir a correr. Esa es una buena opción si no tienes perro, es ligeramente menos efectiva y exige algo más de esfuerzo pero es sin duda super efectiva. La clave para que salga bien es elegir una buena ruta que otras personas hagan y no tener vergüenza de socializar con otros corredores, seguramente los verás a menudo.

Frecuentar un grupo de lectura. Si al igual que yo, también tienes preferencia por chicas intelectuales, esta es una excelente manera de conocerlas. Algunas ventajas de optar por conocer a chicas fuera de discotecas y optar por sitios como éste es que aquí puedes conocerlas realmente y darte a conocer, ella no tendrá las defensas altas por lo tanto no pensará que solo eres otro cretino intentando acostarse con ella y además no tendrás que competir con otros tíos por su atención.

Hacer senderismo (caminar por la montaña). Curiosamente mi primera novia la conocí en una excursión a la montaña con la escuela de la cual no me pude escaquear. Eran varias horas de trayectoria y una chica empezó a hablar conmigo, hicimos buenas migas al parecer y ella terminó por pedirme a salir. Si incluso yo que entonces no tenía interés en las chicas logré ligar, seguro que tú también. La clave es disfrutar del paseo y socializar, no intentes forzar nada, tampoco vayas con expectativas de ligar.

Voluntariado. ¿Siempre tuviste ganas de aportar tu granito de arena y realizar una aportación al mundo por más pequeña que sea, pero te veías sin tiempo porque estabas demasiado ocupado persiguiendo mujeres? Qué egoísta. ¿Y si te dijera que puedes matar dos pájaros de un tiro? A las mujeres les atraen hombres altruistas y con buen corazón. Si dedicas un tiempo a alguna causa que verdaderamente te importe, eso te dará una enorme ventaja ante otros y quizá, hasta conozcas a ese alguien especial, igualmente capaz de hacer sacrificios por los demás.

Hack #4

Evita cometer los típicos errores tontos

Todos podríamos mejorar de manera significativa si fuéramos conscientes de donde están nuestros errores. Yo alguna vez lo intenté, probé preguntarle a las chicas que me habían rechazado ¿qué había hecho mal?, lo hice con fines científicos para poder entenderlo y saber donde mejorar. Pero desgraciadamente, nunca obtuve una sola respuesta directa y honesta, decían en cambio cosas del tipo “ah no es nada, es que no eres mi tipo, solo eso”.

¡Qué fácil sería sin tan solo pudiéramos recibir una respuesta de verdad! Por suerte para ti, soy una persona bastante analítica y logré identificar algunos errores comunes entre todos los hombres.

Mostrar demasiado interés antes de conocerla. Esforzarse demasiado por alguien que apenas sabes su nombre resulta poco genuino. La mujeres son muy intuitivas, si ella percibe que tu interés por conocerla carece de autenticidad y solo buscas un poco de calor humano, es posible que pierda atracción.

Presumir e intentar impresionar. Eso denota bastante inseguridad, crees que debes “causar una reacción” para que ella desee pasar tiempo contigo y cuando te das cuenta, estás presumiendo de logros, status, viajes y demás métricas superficiales. Deja tu ego de lado y deja que ella conozca tu verdadero yo.

Hacerla la prioridad N#1 en tu vida. Las mujeres no quieren un hombre que las necesite para sentirse completos. Se sienten atraídas por alguien con una vida interesante de por sí. Desean que avances porque quieres conocerla no porque eres incapaz de vivir sin una mujer.

Ponerse demasiado filosófico o poético. No. Ni eres Shakespeare, ni eso es una comedia romántica. Ese es un clásico entre hombres que reclaman de su falta de éxito entre las mujeres. Si te pones poético, ella posiblemente pensará que estás siendo inauténtico y que eso es algo que les dices a todas las mujeres. Si te pones demasiado emocional y “fuerzas el romanticismo” corres el riesgo de asustarla.

Enviar fotografías inadecuadas por Internet. Muchos hombres lo hacen, a pocas mujeres les gusta. Si ya habéis quedado y hay consentimiento, excelente. Pero eso de “sexualizar online” solo logrará hacer que ella te asocie con los otros hombres que son igualmente patéticos (además ya es delito en algunos sitios).

No adaptarse a diferentes tipos de ambientes sociales. Debes tener tacto y saber calibrar tus intentos de seducción, no es lo mismo conocer a una chica en bares y discotecas que en la calle. Y si tu vas a romper la regla de etiqueta, esa de no intentar ligar con chicas que están trabajando, trata de ser ultra discreto.

No demostrar interés alguno para hacerse el interesante. Algunos hombres se han dado cuenta que cuando muestras interés, la pelota se queda en su campo y ella tiene el control de la situación mientras tu te quedas en la expectativa de si algo pasará. A menos que seas Brad Pitt, ten los pies en la tierra.

Creer que tienes que “ir a por todas” para poder conquistarla. Muchos piensan que deben hacer todo en sus manos y abandonar lo que están haciendo para para conquistar a alguien. Si paras tu vida por una mujer, por más perfecta que ella sea (si eso existe), ¿crees que querrá estar con un tipo así?

Ponerla en un pedestal, idealizar lo “perfecta que es”. A veces crees que ella es el ser más maravilloso que existe cuando la realidad es que… No. Debes ser capaz de parar con las idealizaciones, si en algún momento ella considera que fue “demasiado fácil conseguirte” buscará un desafío más excitante.

Tener miedo de ponerte situaciones incómodas y no actuar jamás. Si te lo piensas demasiado y jamás actúas, no solo perderás un sinfín de oportunidades para conocer chicas en tu día a día, sino que tampoco desarrollarás  las habilidades que te ayudarán con las mujeres como: tu carisma, calibración, comunicación verbal y no verbal.

Hack #5

No seas tú mismo, sé mejor, trasciende

Quieres saber cómo gustarle a tu crush, ¿pero te gustas a ti mismo? Este punto posiblemente sea el de mayor importancia para nuestra vida, pero es del que menos se habla. Toma unos momentos para reflexionar y define el tipo de hombre que quieres ser, tu identidad puede que sea irrelevante en ambientes como discotecas, Instagram y aplicativos para ligar… Pero en la vida real, es lo más importante. Es eso lo que definirá si las personas quieren pasar tiempo contigo por quien eres, o si solo eres una distracción, alguien para pasar el rato de vez en cuando.

Pocos hombres están haciendo ésto, porque es más interesante llevar una vida de placer instantáneo, premios y recompensas constantes. Pero si tú decides ser diferente, tendrás una ventaja táctica tanto en las relaciones como en los negocios. No te obsesiones con eso ahora mismo si llevas una vida incompleta, céntrate en arreglar las áreas de tu vida que ahora mismo te están generando frustración. Pero luego, cuando ya hayas cubierto tus necesidades básicas, no te quedes atascado, vuelve aquí y sigue trabajando en lo que verdaderamente marca la diferencia.

Ponte metas y dedica tu 100% para alcanzarlas. Tener un propósito o ambición y dedicarte a fondo por alcanzarlos, te hará más atractivo y respetable que otros hombres que se conforman con la mediocridad. Tus metas no tienen por qué ser de carácter monetario, el dinero es lo de menos en esa ecuación. Tus metas tienen que ser algo de importancia para ti, algo que esté por encima del cansancio, de las ganas de seducir y conquistar mujeres e incluso por encima de tu bienestar. Un hombre determinado a alcanzar sus metas es a menudo respetado por otros hombres, y deseado por las mujeres.

Cuestiona tus creencias internas. Todos tenemos programaciones internas que controlan nuestra vida y manera de pensar, algunas de ellas son positivas, la mayoría sin embargo son negativas. Reflexiona sobre tus ideas preconcebidas, tus prejuicios, tus inseguridades, tu visión del mundo. ¿Son ciertas, o son algo que están ahí implantadas por otras personas?, ¿es algo que te beneficia y te hace mejor hombre o está obstaculizando tu progreso?, ¿te crees merecedor de la atención femenina o sientes que les estás robando su tiempo?, ¿eres un premio o una carga para los demás?

Desarrolla tus virtudes. Prudencia, fortaleza, templanza, justicia. Estas son las 4 virtudes cardinales de Platón. Como buenos animales-racionales que somos, debemos saber mantener equilibrio entre naturaleza y consciencia. El problema es que en la sociedad actual, dedicamos cada vez más tiempo a actividades escapistas para obtener placer instantáneo porque queremos de manera inconsciente, adormecer nuestros sentidos…, porque en el fondo sabemos que estamos viviendo una vida vacía.

Trabajar en nuestras virtudes nos dará un poco de sentido en ese caos que es el mundo, y además, está directamente vinculado al respeto que obtienes de otras personas, ya sean mujeres, hombres, compañeros de trabajo o familia.

Ir arriba
375 Shares
375 Shares
Copy link